Justicia

Suspenden a 15 concejales de Ibagué

El Ministerio Público emitió fallo en segunda instancia

Suspenden a 15 concejales de Ibagué

Suspenden a 15 concejales de Ibagué(Facebook: CONCEJO MUNICIPAL DE IBAGUE)

En fallo de segunda instancia la Procuraduría General de la Nación confirmó la suspensión por 9 meses contra quince concejales de Ibagué y un ex cabildante por la elección irregular del Contralor Municipal Ramiro Sánchez, en hechos ocurridos en el mes de enero del año 2016. Contra esta decisión no procede ningún recurso.

Para el Ministerio Público los cabildantes violaron los principios de eficacia y moralidad pública al elegir a Sánchez quien se encontraba inhabilitado al haber ejercido autoridad administrativa y presupuestal en la ciudad de Ibagué por su desempeño como director territorial de la Escuela de Administración Pública, ESAP, además desconocieron el concurso de méritos que había ganado la profesional Marcela Jaramillo.

Según la Procuraduría no tenían razón los concejales cuando responsabilizaron a la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, CUN, entidad encargada de adelantar el concurso de méritos y según los cabildantes era dicha entidad la que tenía que verificar si los aspirantes tenían algún tipo de inhabilidad.

Los concejales suspendidos son:

Jorge Bolívar

Linda Perdomo

William Rosas

Juan Evangelista Ávila

Hasbleidy Morales

William Santiago Molina

Humberto Quintero

Víctor Hugo Gracia

Marco Tulio Quiroga

Osvaldo Rubio

Carlos Andrés Castro

Víctor Julio Ariza

Harold Lopera

Ernesto Ortiz

Camilo Delgado

Además de Carlos Andrés Portela, quien hace algunos meses renunció a la curul y hoy es funcionario de la Gobernación del Tolima.

La decisión del Ministerio Público generó una incertidumbre en la ciudad teniendo en cuenta que al no ser una falta absoluta los concejales no podrán ser remplazados por los otros integrantes de la lista de cada partido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad