Cultura

Cerca de dos mil policías a cargo de la seguridad de la 61 Feria de Cali

Para asegurar la tranquilidad, la Policía contará con el “Halcón”, las patrullas de cuadrante, grupos motorizados, uniformados a pie y en bicicleta.

Cerca de dos mil policías a cargo de la seguridad de la 61 Feria de Cali

Cerca de dos mil policías a cargo de la seguridad de la 61 Feria de Cali / Foto Policía Cali

Cali

Serán en total 1.900 uniformados de la Policía Metropolitana, que estarán a cargo de brindar seguridad durante la versión número 61 de la Feria de Cali, que se inicia este martes 25 y se extenderá hasta el 30 de diciembre de 2018.

Además de los 800 uniformados de apoyo que llegan desde otras ciudades del país, se contará con personal de escuelas de formación Policial y de uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes que permanecerán en las comunas, zonas residenciales y comerciales de la ciudad realizando labores de prevención y control para garantizar la tranquilidad y convivencia ciudadana.

Las acciones policiales se concentrarán en 26 eventos de la feria como: El Salsódromo, Conciertos, la Feria Rural y Comunera, desfile de autos antiguos, Carnaval de Cali Viejo, la Calle de la Feria, el alumbrado, encuentro de Melómanos y Coleccionistas y las Tascas. Actividades que también serán apoyadas desde el aire por el “Halcón” Bell 407, equipado con tecnología de punta; un Dron, que tendrá un operador capacitado para maniobrarlo en cualquier escenario de la feria y en tierra: grupos motorizados, en bicicleta y a pie que custodiaran los eventos programados para que los ciudadanos puedan gozar esta feria.

La Policía hace un llamado a la ciudadanía para que siga algunas recomendaciones de seguridad y medidas de autoprotección que le permitan disfrutar de la Feria de Cali y las celebraciones de final de año sin contratiempos, así:

RECOMENDACIONES

• Tenga presente que el consumo de bebidas alcohólicas, afecta sustancialmente el presupuesto de su familia. Si va a comprar licor hágalo en almacenes de cadena o lugares autorizados y verifique que tengan los respectivos sellos de seguridad y estampillas.

• Adquiera las boletas en puntos autorizados, no las compre en la calle, evite ser víctima de fraude.

• No lleve niños pequeños a eventos donde concurra gran cantidad de personas.

• Indíquele a sus hijos que en caso de que se extravía busque a un Policía o llame al 123.

• Deje su vehículo únicamente en parqueaderos autorizados, procure desplazarse en transporte público.

• Si va a tomar un taxi, solicítelo mediante una central telefónica.

• No permita que sus hijos manipulen pólvora, así evitara que su integridad y vida estén en riesgo.

• Denuncie cualquier acto delincuencial que ponga en riesgo su integridad o que afecte la seguridad al teléfono 8826145 o a las líneas 123 de emergencia - 156 de la Red de Cooperantes de la Policía.

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad