Actualidad

Tradiciones Navidad

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, viernes 21 de diciembre

Todos los días Escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m.

De lunes a viernes Escuche 1150AM las noticias de la región

De lunes a viernes Escuche 1150AM las noticias de la región / Carlos Perilla

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia, desesperados están los familiares de dos jóvenes menores de edad que completaron ocho días desaparecidos, hoy marcharán pidiendo por su regreso.

Estamos hablando de los adolescentes Andrés Felipe Gutiérrez y Álvaro Arbeláez, de 17 y 18 años de edad respectivamente que salieron el pasado 13 de diciembre del conjunto residencial Proviteq en el norte de Armenia en una moto con rumbo desconocido y no se sabe nada de su paradero

La marcha con camisetas blancas se realizará desde las 3 de la tarde desde el parque fundadores y terminará en la plaza de Bolívar de Armenia donde clamarán por su pronto regreso.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

300 manipuladoras del Programa de Alimentación escolar, PAE en Armenia denuncian que no les han cancelado el pago de noviembre ni la liquidación y no tienen ni para los aguinaldos de sus Hijos.

Estas mujeres están desesperadas porque ni alcaldía ni el operador dan razón de sus pagos y no saben qué hacer para pagar las deudas y pasar la navidad y año nuevo

el secretario de educación municipal Henry Gómez le dijo a Caracol Radio que los voceros del operador manifestaron que están a la espera de que la bolsa mercantil les gire unos recursos para realizar los pagos lo más pronto posible.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Emprendedores del Quindío ven con buenos ojos el aumento del 6% al salario mínimo

Con motivo de la aprobación del aumento de 6% para el salario mínimo en el 2019, le preguntamos a empresarios sobre cómo les afectaría esta medida del gobierno y precisamente de esto hablamos con el empresario Carlos Arturo Arias, cuya empresa es Café de origen La Floresta en Pijao quien nos contó que este aumento sería muy beneficioso para él y sus trabajadores.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde la secretaria jurídica de la gobernación del Quindío reconocieron que en efecto la actual administración si ha adelantado procesos de selección y contratación con la empresa Inalcon, la misma que hoy está inmersa en el escándalo de contratación de varios ex funcionarios de la ex gobernadora Sandra Paola Hurtado.

A través de un comunicado la gobernación también explica que esta empresa estuvo en cuatro procesos de selección en los cuales INALCON S.A.S fue adjudicataria, para la ejecución de estudios y diseños en la identificación de fuentes hídricas, formulación de programas de gestión y control, solución de vertimientos y tratamientos de aguas residuales y construcción y optimización de colectores.

Entre los citados concursos de méritos, se encuentra el número 014 de 2018, cuyo objeto corresponde a “Estudios y Diseños para la construcción y optimización de colectores, las marías, barrio Lincoln y su interconexión en el municipio de Calarcá, Quindío y la interconexión de los colectores la española y Siberia en el municipio de Córdoba, Quindío” por un valor de 217 millones de pesos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gerente de Empresas Públicas del Quindío EPQ James Padilla dijo que la emergencia que afecto la tubería que se encuentra por debajo del río Quindío en el sector de la María y conduce el agua hasta la Planta de Tratamiento de Bayona y que tiene a La Tebaida sin agua requiere que disminuya del caudal del río para arreglar el daño.

El directivo agrego que como plan de contingencia cuentan con la colaboración de EPA, Multipropósito de Calarcá y bomberos para abastecer a esta localidad del vital líquido.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La selección Quindío de fútbol de salón se corono campeona del zonal occidental disputado en Buga luego de ganarle en la final 4 a 2 a Antioquia y se clasificó para los juegos deportivos nacionales en el 2019.

Sebastián Vega técnico de la selección Quindío en diálogo con Caracol Radio resaltó el trabajo en equipo y el aporte de Caciques de Calarcá en este proceso que da buenos frutos para el departamento en materia deportiva.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Obispo electo de Armenia monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez oficiará hoy a las 8 de la mañana en la iglesia catedral la ceremonia litúrgica de Acción de Gracias por su nombramiento como máximo jerarca de la iglesia católica del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy Caracol Radio entregará regalos a la fundación Llegó Nuestro Momento del barrio Las Colinas de Armenia para hacer feliz a un niño en navidad, espere información en el programa Hoy x Hoy a las 11 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Dos hombres oriundos del departamento del Quindío hacen parte de las seis víctimas de la masacre en Mapiripán en el Meta, se trata de Charles Villareal Ballesteros y Leonardo Vinasco López

Los cuerpos de las seis personas asesinadas según las autoridades con disparos en la cabeza fueron trasladados a Villavicencio para practicar las necropsias y luego entregar los cuerpos sin vida a sus familias para su respectivo sepelio.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Directivas del hospital San Juan del Dios de Armenia hacen un llamado a la comunidad a donar sangre

Jaime Gallego, gerente del centro asistencial expresó que debido al incremento de turistas por esta época y las situaciones lamentables que se pueden presentar en estas festividades como quemados con pólvora o riñas, hay un déficit de unidades de sangre y por eso la invitación a donar.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Caballos utilizados para cabalgatas turísticas en Salento serán monitoreados con chips que permiten establecer su ubicación y recorridos para garantizar un servicio seguro y responsable a los visitantes.

Eduardo Mejía, de la secretaría de Turismo del departamento y señaló que se trata de un programa que busca fortalecer la formalidad, ya que este tipo de actividades clasificadas como turismo de aventura deben ser reguladas y brindadas de manera formal.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El batallón de alta montaña del ejército reforzó la presencia en la vía La Línea entre Quindío y Tolima por el incremento de viajeros desde ese fin de semana

El comandante de la unidad militar, Coronel Nelson Sanabria explicó que tendrán varios puestos de control y patrullajes para garantizar seguridad a los viajeros por esta importante carretera

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

10.000 personas atendieron la personería de Armenia durante el 2018, así lo reveló la directora del ministerio público Juliana Victoria Ríos durante la rendición de cuentas.

La funcionaria manifestó que la salud es el derecho más demandando por los ciudadanos debido a los problemas por una oportuna atención por parte de las EPS.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia, las autoridades reiteraron que los padres que permitan que sus hijos resulten quemados con pólvora serán sancionados dependiendo de la gravedad del hecho.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El consejo de gobierno de la alcaldía de Armenia aprobó el presupuesto a ejecutarse en el año 2019, conforme al proyecto que se había radicado en el Concejo Municipal por 387 mil millones de pesos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

14 cheques por 1500 millones de pesos fueron entregados a 14 empresarios emprendedores del Quindío.

Y es que en medio del “encuentro empresarial”, espacio donde se compartieron experiencias y logros relacionados con el empleo, el Sena entregó los cheques a cada empresario como reconocimiento por su labor en la generación de empleo y emprendimiento en el departamento

El director regional del SENA Carlos Fabio Álvarez, dijo que estos 14 proyectos empresariales generan un total de 96 empleo en el departamento, lo que es una muy buena noticia para la región.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El hospital San Juan de Dios DE Armenia continúa prestando servicios médicos a pesar de la crisis financiera y los 6mil millones de pesos de déficit

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Auditoria del ICONTEC recomienda certificar a Armenia como Destino Turístico Sostenible

Leonardo Londoño auditor líder de sostenibilidad turística del ICONTEC, explicó que, para alcanzar la certificación, la Alcaldía debe implementar un Plan de Acción encaminado a atender los hallazgos identificados dentro del estudio y que tienen que ver con espacio público, seguridad, aseo, entorno y atención social entre otros.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad