Ciudades

Carlos Caicedo propone referendo por gratuidad en la educación

El ex candidato a la Presidencia busca que se reforme el artículo 69 de la Constitución Política en beneficio de las universidades públicas.

Carlos Caicedo propone referendo por gratuidad en la educación

Carlos Caicedo propone referendo por gratuidad en la educación / FUERZA CIUDADANA

Santa Marta

Con el respaldo de las agremiaciones estudiantiles Unees, Acrees y Fenares, el ex candidato a la Presidencia y ex alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, ha emprendido una cruzada para que en Colombia se establezca la gratuidad en la educación pública superior a través de un referendo.

Lo que propone Caicedo es una reforma al artículo 69 de la Constitución Política, que de ser aprobado quedaría así: “La educación superior es un derecho fundamental. El Estado garantizará el acceso universal y gratuito a la misma en las instituciones de educación superior estatales existentes”.

“Creemos que si se realiza una reforma constitucional se superará la discusión de la falta de presupuesto para las universidades públicas. El referendo se enfoca en universalidad, gratuidad y permanencia”, así explicó Caicedo su propuesta.

“Para que sea aprobado mínimo debemos lograr el 5 por ciento del censo electoral, es decir, 1’800.000 firmas pero no vamos por el mínimo porque sabemos que este es un tema que mueve las fibras de los colombianos, así que vamos por 5 millones”, agregó.

La propuesta ya fue radicada en la Registraduría Nacional para emprender la recolección de firmas en el año 2019 en todas las regiones de Colombia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad