Ciudades

Ordenan restitución de predios vendidos por paramilitares a empresarios

Siete familias de la vereda Guacamaya, de Turbo, fueron despojados por las autodefensas y sus tierras terminaron en manos de empresarios.

Ordenan restitución de predios vendidos por paramilitares a empresarios

Ordenan restitución de predios vendidos por paramilitares a empresarios / Archivo URT

Antioquia

La Corte Suprema de Justicia ordenó la restitución jurídica y material de los bienes inmuebles a siete familias que habían sido despojadas de sus tierras, en la vereda Guacamayas del municipio de Turbo, Urabá de Antioquia.

La sentencia se da después de un proceso de 10 años y la providencia recalcó que los predios fueron despojados bajo amenaza y violencia por grupos paramilitares y que posteriormente, varios empresarios aprovecharon para comprar las tierras a bajos precios; es por esta última razón que no hay lugar a compensación económica.

No hay más instancias, no hay más apelaciones, es la decisión final, y ahora solicitamos a la policía y autoridades civiles que hagan cumplir el fallo, para proteger la vida y la integridad de los campesinos que hoy tienen derecho a volver a sus tierras”, explicó Gerardo Vega, director de la Fundación Forjando Futuros.

El señor Vega, explicó también que, las tierras hoy están a nombre de una empresa y tres personas naturales, los títulos de propiedad deberán ser anulados y restituidos a los campesinos beneficiados con el fallo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad