Ciudades

ACCIDENTE MINERO

Rescataron cuerpos de dos mineros que quedaron sepultados en Neira (Caldas)

Un accidente minero dejó sepultados a dos mineros en zona rural de Neira. Las minas están ubicadas a pocos metros del corregimiento Irra en Quinchia.

Rescataron cuerpos de dos mineros que quedaron sepultados en Neira (Caldas)

Rescataron cuerpos de dos mineros que quedaron sepultados en Neira (Caldas) / Foto/archivo/Caracol Radio

Caldas

Desde la 2:00 p.m. de hoy miércoles un grupo de socorristas de Irra y sectores aledaños trabajaron en la búsqueda de los cuerpos de dos mineros que murieron sepultados en el sector El Bohío en zona rural de Neira (Caldas).

Los obreros habían ingresado horas antes al socavón a extraer oro de manera artesanal como lo hacían todos los días, pero después del mediodía hubo un colapso de la mina que los dejó sepultados.

Los socorristas y otros trabajadores de la zona descartaron desde muy temprano cualquier posibilidad de encontrar vivos a los mineros y describieron que no hay una zona dónde hubieran podido refugiarse para recibir aire u oxígeno.

La zona donde ocurrió el accidente minero está ubicada en límites con Risaralda, cerca al corregimiento de Irra, dónde es común la minería por cubico, es decir túneles por debajo del suelo que están además, a pocos metros del cauce del río Cauca.

Los dos cuerpos ya los trasladaron al hospital de Irra para que la autoridad competente practique las inspecciones a los cadáveres y establecer las plenas identidades. Por el momento solo se conoce que se llamaban Felipe y Santiago y que eran oriundos de Neira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad