Ciudades

Inversión

Cartagena fortalece su estrategia para atraer más inversión en 2019

Se espera atraer inversiones por el orden de los USD$200 millones

Cartagena fortalece su estrategia para atraer más inversión en 2019

Cartagena fortalece su estrategia para atraer más inversión en 2019(Invest in Cartagena)

Cartagena de Indias

En los últimos cinco años, la agencia de promoción de inversiones de Cartagena y Bolívar, Invest In Cartagena, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cartagena, la Alcaldía , la Andi Seccional Bolívar , la Gobernación de Bolívar y empresas privadas, ha apoyado la toma de decisión e instalación de unos 105 proyectos de inversión en la ciudad y el departamento, los cuales, según datos reportados por los inversionistas, han significado un monto de más de USD$1.700 millones.

Entre los casos de éxito más significativos está el de Celsia Solar Bolívar, la segunda granja solar de la empresa del Grupo Árgos en Colombia y primera en la región Caribe, que recientemente inició operaciones en el municipio Santa Rosa de Lima, al norte del departamento.

También se destaca, entre otras inversiones con capital de origen nacional, la del Grupo Orbis que, a través de su empresa O-tek, inauguró a finales de 2017 su nueva planta de producción.

Pero así como la nacional en los anteriores casos, la inversión extranjera también ha encontrado en Cartagena un escenario propicio para el establecimiento de negocios. Es el caso de multinacionales como la belga Deceuninck, que instaló en la ciudad una planta para atender el mercado latinoamericano.

Faranda, la cadena hotelera española que administra el icónico Hotel Caribe, también se reporta dentro de este grupo con la apertura reciente de un hotel boutique.

A principios de año, la multinacional noruega productora y comercializadora de fertilizantes minerales para la agricultura, Yara, inauguró una nueva planta de productos Premium en la ciudad para cubrir la creciente demanda de América Latina en soluciones para nutrición de cultivos.

La marca británica British American Tobacco es otra de las empresas que decidió apostar por Cartagena, con la apertura de un centro de distribución contemplado dentro de su estrategia para expandir alcance dentro del territorio colombiano.

Y es que cada vez más, Cartagena y Bolívar se posicionan en el radar de los inversionistas nacionales y extranjeros como un destino de clase mundial. Solo este año, hasta noviembre, las oportunidades de inversión atendidas por InvestCyB llegaron a 160, con Norteamérica, Colombia y Europa como principales regiones de origen del interés.

Actualmente en Cartagena se desarrollan diferentes proyectos privados de formidable envergadura que están jalonando grandes inversiones, además de posicionar la ciudad a nivel internacional.

Se distinguen entre otros, en el ámbito urbanístico, Serena del Mar, en la zona norte de la ciudad y un megaproyecto del Grupo Argos en Barú, zona costera al sur. En logística, dos proyectos ubicados en la zona de influencia local, Monsú en Clemencia y Céntrica en Turbaco. Y en infraestructura, el que sería el segundo aeropuerto de la ciudad, la Ciudadela Aeroportuaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad