Economía

Obras ampliación

Obra vial en la Av. Calle 127 con Av. Boyacá

La obra tiene una longitud de 2,8 km de vía, 54.000 m2 de espacio público y 2,1 km de CicloRuta, con una inversión de $170.000 millones.

Obra vial en la Av. Calle 127 con Av. Boyacá

Obra vial en la Av. Calle 127 con Av. Boyacá(Cortesía Alcaldía de Bogotá)

El alcalde Enrique Peñalosa anunció que en las últimas horas se adjudicó la construcción de la Avenida El Rincón desde la Avenida Boyacá hasta la Carrera 91, que incluye la intersección de la Avenida El Rincón por la Avenida Boyacá.

“Esta construcción del puente de la Calle 127 sobre la Boyacá y la construcción de dos kilómetros y medio de vía en seis carriles va permitir conectar Suba Oriental con Suba Occidental por la 127, por el sector del Rincón, es una buena noticia para los ciudadanos y en particular para los que habitan en Suba”, indicó el alcalde Enrique Peñalosa.

Se trata de una de las obras más importantes de los últimos años y que se convertirá en la solución de movilidad para más de un millón de habitantes de Suba, que hoy viven interminables trancones para conectarse con el centro, occidente y sur de la ciudad.

“Todo está diseñado de manera que se reserva el espacio para la ampliación de la Boyacá y pasará también por lo que será el parque de las Cometas. Esta obra va comenzar en el primer semestre de 2019 y se terminará en el 2021”, informó el mandatario de la ciudad.

En esta zona habitan más de 350.000 ciudadanos de los barrios Cerros de Niza, Niza Sur, Altos de la Esperanza, Rincón de Suba y Rincón El Cóndor, quienes hoy se demoran decenas de horas al mes para poder conectarse con la Av. Boyacá o la Av. Suba.

Gracias a la Av. El Rincón, que es además una prolongación paralela a la calle 127, los ciudadanos podrán ahorrarse hasta una hora y 15 minutos por recorrido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad