Ciudades

Por homicidios e Hidroituango cancelan las fiestas de Tarazá

Casi 100 homicidios, 4 mil desplazados y la alerta de Hidroituango fueron determinantes.

Por homicidios e Hidroituango cancelan las fiestas de Tarazá

Por homicidios e Hidroituango cancelan las fiestas de Tarazá / Colprensa (Cortesía)

Antioquia

Por el aumento superior a un 300% en la cifra de homicidios, desplazamiento forzado, desaparición forzada, extorsión y otros delitos, la Alcaldía de Tarazá decidió cancelar las fiestas municipales, que estaban programadas para la primera semana del mes de enero.

 En una resolución, la alcaldesa Gladis Rebeca Miguel Vides, explicó que no están dadas las condiciones de seguridad ni las económicas, por la contingencia de Hidroituango, para desarrollar la Semana de la integración y la Familia, que se ha venido cumpliendo por 29 años seguidos, durante el Puente de Reyes.

 Durante el 2018, en el municipio de Tarazá, que tiene aproximadamente unos 35 mil habitantes, han ocurrido 98 homicidios, se reportaron cerca de 4 mil personas desplazadas y presencia del Clan del Golfo, los Caparrapos y el ELN.

 Tarazá, además, es uno de los mayores productores de hoja de coca en Antioquia. Lugar, donde a pesar de la presencia de erradicadores manuales y de drones que esparcen glifosatos, las hectáreas de coca se mantienen, incluso a costados de la vía Medellín – Costa Atlántica y el río Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad