Ciudades

Secuestros

Iglesia católica en Ocaña pide acabar con los secuestros en esta región

Tres personas permanecen retenidas, el último secuestro fue un adulto mayor

Catedral Santa Ana en Ocaña

Catedral Santa Ana en Ocaña(Foto wikimedia.org)

Cúcuta

Después de conocerse el nuevo secuestro del agricultor Inerio Bohorquez de 65 años de edad en la zona rural del municipio de Ocaña, la iglesia católica en esa región ha hecho el llamado a los grupos armados para evitar esta práctica que genera angustia en los familiares y la población en general.

El llamado se hace al acentuarse esta práctica durante los últimos meses al parecer como método de presión para pedir extorsiones y conseguir recursos económicos por parte de los grupos armados.

El padre Jairo López Ramírez párroco de la catedral Santa Ana del municipio de Ocaña, le dijo a Caracol Radio que tres personas permanecen secuestradas y aun no se tiene certeza de los estados de salud de Andrés Mena y Willintong Vergel.

“Estamos preocupados por estos secuestros y hacemos un llamado para evitar estas acciones, este fenómeno ha generado que muchas personas tengan temor de venir a Ocaña y nos está causando un daño a todos, además la angustia de los familiares por la incertidumbre de los secuestrados, rogamos a dios para que llegue al corazón de las personas que los mantienen retenidos y los liberen lo más pronto posible para que puedan pasar una navidad tranquila al lado de sus familias” dijo el sacerdote.

López Ramírez de igual forma ha indicado que la iglesia católica siempre esta presta para ayudar, y podría mediar en una posible liberación de las personas que permanecen privados de la libertad por estos grupos armados.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad