Destinos

Turismo ciudad

Diez empresas turísticas de Cartagena recibirán certificación

Firmarán compromiso para informar a sus clientes sobre políticas de protección a la infancia y adolescencia

Diez empresas turísticas de Cartagena recibirán certificación

Diez empresas turísticas de Cartagena recibirán certificación(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Diez empresas turísticas de Cartagena recibirán la certificación del código de conducta The Code, única certificación internacional para prevenir la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA) en el contexto de viajes y turismo.

El evento se realizará este miércoles 19 de diciembre a las 8:00 a.m en el Hotel Caribe y es organizado por la Fundación Renacer, la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, la Corporación Turismo Cartagena de Indias y los gremios turísticos Cotelco, Asotelca, Anato y Fenalco.

Las empresas que se certificarán son: Hotel Summer, Hotel Aixo Suites, Varanasi Hotel Boutique Aeropuerto, Agencia ConviLtda, Hotel Shopia, Casa Cochera del Gobernador, Hotel Isla del Sol, Allure Chocolat, Allure Bonbon y Allure Canela by Karisma, ellos cuentan con políticas claras para prevenir al interior de sus establecimientos este tipo de delitos que atenta contra la vida y la dignidad de niñas, niños y adolescentes.

Los prestadores de servicios turísticos que adoptan y firman el código de conducta The Code, se comprometen firmemente a informar a sus clientes sobre su política de protección a la infancia y la adolescencia, como también a entrenar a su personal a reportar casos de explotación sexual comercial a las autoridades, fortaleciendo la estrategia de ciudad La Muralla ¡Soy yo!

En el evento, también se certificarán a 24 comunicadores sociales de la ciudad quienes participaron del seminario Comunicar con enfoque de derechos y género que tenía como objetivo brindar herramientas para el abordaje de la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes desde el ejercicio periodístico, para romper con algunos imaginarios sociales que naturalizan este delito.

¿Qué es The Code?

The Code es un código de conducta para el sector turístico que se creó a principios de los 90 por un grupo de tour operadores escandinavos y que fue reconocido por la Organización Mundial del Turismo (OMT), ECPAT Internacional y Unicef.

The Code representa una herramienta efectiva de contra la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, en cuanto establece una política de ética con acciones concretas de prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA) en las empresas que se certifican. Esto se produce a través del cumplimiento de 6 criterios.

El código de conducta The Code ha sido adoptado por miles de empresas turísticas en 37 países de Europa, Asia, Norteamérica, América Central y Latinoamérica. Cartagena de Indias es la ciudad con el mayor número de hoteles y empresas certificados.

 The Code en Cartagena

 A través de este trabajo en el sector turístico se ha logrado que desde el 2009 al 2018, 105 empresas turísticas hayan adoptado Buenas prácticas para la prevención de la ESCNNA en el contexto de viajes y turismo.

En el sector turístico, durante la implementación de la estrategia La Muralla ¡Soy Yo! se han capacitado a más de 2.637 colaboradores de las diferentes empresas turísticas quienes se han convertido en agentes de prevención de la ESCNNA.

En el 2018, unos 200 colaboradores fueron formados en las diferentes empresas que asumirán el código de conducta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad