Salud y bienestar

Gobierno caleño y Personería hacen llamado a no utilizar Pólvora

Al 18 de diciembre de 2018, van 40 lesionados con pólvora, siendo Cali la primera ciudad del departamento con mayor número de lesionados, 16 en total.

Gobierno caleño y Personería hacen llamado a no utilizar Pólvora

Gobierno caleño y Personería hacen llamado a no utilizar Pólvora / Foto Caracol Radio

Cali

Un nuevo llamado a los padres de familia y adultos responsables para que eviten el uso de la pólvora en estas fiestas decembrinas y de esta manera, no tener hechos que lamentar, hizo en vísperas de la noche buena, el Gobierno Municipal de Cali.

De acuerdo con las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Salud, el Valle del Cauca registra 40 lesionados con pólvora al día 18 de diciembre de 2018, siendo Cali la primera ciudad del departamento con mayor número de lesionados, 16 en total.

De allí el insistente llamado desde la Alcaldía de Cali, para que la comunidad entienda que la pólvora quema, mutila, envenena y mata.

Por eso, en caso de evidenciar casos en los que padres de familia o adultos mayores ponen en riesgo la vida de menores de edad o de sus hijos, comuníquese con las líneas 141, 01 8000 918080 y 01 8000 912440 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – Icbf. También puede acudir a la línea 123.

PERSONERÍA DE CALI: NIÑOS Y A VIVIR LA NAVIDAD LIBRE DE PÓLVORA

Al llamado que hizo el Gobierno caleño, para evitar el uso de pólvora en las fiestas de fin de año, se unió la Personería Municipal de Cali, al expresar su preocupación que según el último reporte de la Secretaria de Salud del Valle del Cauca, al 18 de diciembre del presente año, en el departamento se hayan presentado 40 casos de quemados con pólvora, de los cuales 18 son menores de edad.

Cali con 16 casos, encabece la lista de quemados en el Valle, con cinco casos de menores de edad y once adultos, que a pesar a que no revisten gravedad ni dejarán secuelas en sus vidas, demuestran que en la ciudad continúa el uso indiscriminado de la pólvora y que los habitantes de Cali la siguen usando y permitiendo que los menores de edad accedan a ella.

“Es preocupante, que a pesar de que la Alcaldía de Cali, a través de Decreto Municipal prohibió la venta distribución y uso de la pólvora en la ciudad a partir del primero de diciembre, se estén presentando casos de quemados en Cali, sobre todo de niños, más aún cuando faltan las fechas más importantes de las festividades 24 y 31 de Diciembre”, expreso el Personero Municipal, Héctor Hugo Montoya. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad