Actualidad

Tradiciones Navidad

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, miércoles 19 diciembre

De lunes a viernes Escuche 1150AM las noticias de la región

El parque Sucre de Armenia es el único lugar iluminado y adornado en navidad

El parque Sucre de Armenia es el único lugar iluminado y adornado en navidad / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La fiscalía solicitó medida de aseguramiento carcelaria para tres ex funcionarios de la gobernación del Quindío y dos contratistas imputados por varios delitos contra la administración pública por presuntas irregularidades en contratación en 2015.

En la audiencia el fiscal Jorge Eduardo García reveló fotografías, entrevistas e interceptaciones telefónicas de los contratistas en las que mencionan como se habría pagado las comisiones de los contratos a la ex gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado, donde algunos de los testigos mencionaron también a un representante a la cámara de la región.

Durante la audiencia el fiscal delegado Jorge Eduardo García, puso en conocimiento del juez cuarto penal con función de control de garantías de Armenia, Fredy Mondragón, presuntas amenazas por parte del abogado Duberney Pareja Giraldo apoderado de la ex secretaria de infraestructura Isabel Ortiz Cortez.

La diligencia judicial fue suspendida hasta el próximo miércoles 26 de diciembre; la decisión fue tomada una vez que la defensa y el juez solicitaran un tiempo prudente para leer detalladamente todos los folios con las pruebas presentadas por la fiscalía.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

2000 migrantes venezolanos se han registrado a la fecha en el departamento del Quindío, los ciudadanos del hermano país celebraran la navidad alejados de sus familias.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Andrés Murillo jefe de la oficina de poblaciones de la gobernación del Quindío extendió la invitación a los migrantes ilegales que se encuentran en el departamento, a que se acerquen a legalizar su estadía y así puedan obtener su permiso especial de permanencia y acceder a todos los beneficios que esto trae.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia, un juez dejó en libertad a dos policías que fueron capturados luego de hurtar 70millones de pesos de un local comercial, los uniformados fueron retirados de sus cargos.

el comandante de la policía en el Quindío, Coronel Luis Benavides en diálogo con caracol Radio explicó que en efecto la Sijín desde hace varios meses estaban haciendo seguimiento el intendente Jaime Albarracín Pabón y el patrullero Diego Salinas Cuellar por temas de hurto.

El alto oficial de la policía confirmó además que los dos policías fueron retirados de la institución ya que la investigación por este caso continúa, rechazo esto tipo de comportamientos de los uniformados que enlodan la imagen de la institución.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un informe del portal La Silla Vacía reveló que el representante a la cámara del Quindío del partido liberal Luciano Grisales tiene dentro de su unidad de trabajo legislativo a la señora Luz Patricia Loaiza esposa del ex alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez detenido en una cárcel por el escándalo de valorización.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ciudadanos del municipio de La Tebaida se manifestaron frente a las instalaciones de las empresas públicas del Quindío por la ausencia del servicio de agua.

Y es que más de dos semanas lleva el municipio sin agua, esto llevo a que distintos vecinos de la localidad tomaran las calles para hacer oír su descontento frente a esta situación.

José Vicente Young, coordinador del comité pro defensa de los usuarios de servicios públicos y servicios de La Tebaida manifestó su descontento con el servicio del agua dado en la localidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las incautaciones de fauna silvestre en el Quindío han reducido en un 40% aproximadamente, según la autoridad ambiental.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Corporación Autónoma Regional del Quindío en trabajo conjunto con la fundación Quindío Competitivo, las Empresas Públicas de Armenia EPA, Camacol, La Universidad del Quindío iniciarán un trabajo comprometido con el saneamiento de las fuentes hídricas de Armenia, se trata de la firma del Memorando de Emprendimiento, iniciativa que pretende mejorar el estado del recurso agua en la ciudad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Cinco personas lesionadas entre ellos un menor de edad con quemaduras de segundo grado deja un incendio en las últimas horas en Armenia.

La conflagración se presentó ayer martes en la tarde en un apartamento ubicado en un quinto piso en la carrera 19 con calle 20, donde al parecer un corto circuito en una instalación navideña provocó el incendio que consumió todos los enseres.

Javier Vélez coordinador de la oficina de gestión del riesgo dijo que entre los lesionados está un menor de 13 años de edad que resultó afectado por inhalación de humo y tres de los heridos sufrieron quemaduras de segundo grado.

Una vez más llama la atención que no fue utilizado el vehículo escalera que tiene el cuerpo de bomberos de Armenia para esta emergencia ya que esta fuera de servicio y sin conductor.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

No paran las denuncias por robos, atracos y consumo de estupefacientes en los alrededores de las canchas del aeropuerto el edén al sur del Quindío.

Oscar León, presidente de la liga de fútbol del Quindío le manifestó a Caracol Radio que esta problemática se ha agudizado en el último tiempo hasta el punto que los padres piden cambiar el lugar de los partidos de sus hijos.

La policía sostiene que, si brinda acompañamiento en las canchas del aeropuerto El Edén, aunque hay responsabilidades que deben asumir los organizadores de los encuentros deportivos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Soldados del batallón de alta montaña de la Octava Brigada del ejército asesinaron a un presunto delincuente dedicado a hurtar camiones en el alto de La Línea.

El comandante del batallón de alta Montaña, coronel Nelson Sanabria, explicó que infortunado hecho se dio tras un intercambio de disparos con los integrantes del grupo delincuencial denominado Los descolgadores, denunciados previamente por un ciudadano que observó cómo robaban un camión que movilizaba mercancía.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

1 año duró la investigación de las autoridades en el Quindío para desarticular la banda delincuencial denominada “San Juan” en el municipio de Génova donde fueron capturadas 16 personas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El ICBF realiza primeras amonestaciones a padres de niños y adolescentes lesionados con pólvora en varios departamentos del país.

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Juliana Pungiluppi, anunció que ya se interpusieron dos denuncias penales ante la Fiscalía General contra padres de familia por las lesiones que la pólvora le ocasionó a sus hijos; amonestó a otros 12 con cursos pedagógicos sobre pautas de crianza e inició 19 procesos de orientación y asistencia a las familias.

En el caso del departamento del Quindío, el ICBF tiene el reporte de tres menores de edad que han resultado quemados con pólvora, donde sus padres fueron citados a cursos pedagógicos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Quindío preparado para recibir a 150.000 turistas en temporada de fin de año y Año Nuevo

Nora Isabel Bravo jefe de promoción de la secretaría de Turismo, expresó que por esa razón se han activado los nueve Puntos de Información Turística, PIT, en Armenia, Barcelona, Buenavista, Calarcá, Filandia, Salento, Quimbaya, en el peaje sobre la autopista del Café, en el sector El Oasis sobre la vía La Línea y en el parque De la Vida de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Más de 3 mil árboles han sido podados por operarios de Empresas Públicas de Armenia, EPA en el 2018 aportando a la seguridad y el embellecimiento de la ciudad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad