Ciencia y medio ambiente

Animales

Rescatan cinco llamas en el centro de Bogotá

Los animales eran sometidos a largas horas de trabajo y tenían problemas de salud.

Rescatan cinco llamas en el centro de Bogotá

Rescatan cinco llamas en el centro de Bogotá(Capri23auto C.C Pixabay)

Un grupo de médicos veterinarios del Instituto Distrital de Protección Animal llegó hasta la plaza de Bolívar, allí los médicos se encontraron con cinco llamas que eran utilizadas para que los turistas se tomaran fotos junto a ellas. Al revisar a los animales, lo médicos encontraron graves signos de deshidratación, baja condición corporal, cojera y desgaste en sus pezuñas, debido al roce constante con el pavimento.

Debido al diagnóstico entregado por los médicos veterinarios, la Policía de Bogotá hizo la aprehensión preventiva de estos animales y fueron trasladados a una granja de protección bajo custodia del Instituto de protección animal mientras se adelanta el proceso correspondiente con sus tenedores.

Desde el Instituto de Protección Animal, los veterinarios hicieron un llamado a los tenedores de animales en Bogotá y recordaron que la explotación es una forma de maltrato y es castigada por la ley. Estos animales deben permanecer en zonas rurales donde se garanticen condiciones de comodidad, suficiente agua fresca y buena alimentación

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad