Ciencia y medio ambiente

Delfines nacidos en Oceanario de Islas del Rosario ya pueden ser visitados

El Oceanario Islas del Rosario hace parte de los Zoológicos y Acuarios de Colombia que es visitada anualmente por miles de turistas

Delfines nacidos en Oceanario de Islas del Rosario ya pueden ser visitados

Delfines nacidos en Oceanario de Islas del Rosario ya pueden ser visitados(Oceanario Islas del Rosario)

Cartagena de Indias

En el Oceanario Islas del Rosario han nacido dos delfines que se llaman Sol y Kristal cuyas madres son Eva y Swany respectivamente.

En el Oceanario de las Islas del Rosario nacen al mismo tiempo dos delfines de la especie Tursiops truncatus la primera que recibe el nombre de Sol nació el 16 de noviembre y la segunda Kristal nació el 28 del mismo mes del año en curso.

El periodo de gestación de estos delfines es de 11 a 12 meses, tienen una cría por parto, son mamíferos y las madres alimentan a su cría aprox cada 20 minutos por casi dos años, según explicó Walis Muñoz cuidadora de los delfines.

El sistema de comunicación de estos animales, es muy interesante. La emisión de sonidos, también llamados "clics", se mueven entre una banda de 18000 a 150000 Hertzios, con una media de 30 clics por segundo, pudiendo llegar alcanzar más de mil; mientras el sonido devuelto sea más agudo, la imagen será más clara.

Los clics provienen de unas bolsas de aire situadas bajo el espiráculo y son el resultado de vibraciones de los bordes de su orificio nasal. Un órgano llamado melón formado por una grasa semi-líquida es el encargado de emitir estos sonidos hacia delante, a modo de proyector; así mismo las resonancias recibidas son conducidas hasta el oído interno a través de un canal aceitoso situado en la mandíbula inferior, y de ahí al cerebro medio inferior y cortex cerebral, donde se interpretará la información.

Desde ya pueden venir a conocerlos en el Oceanario de las islas del Rosario todos los días abierto al público y celebrar este privilegio por primera vez en 34 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad