Ciudades

Arzobispo de Cali pide cesar violencia en zona montañosa de Jamundí

Pide a los alzados en armas, que han segado vidas y amedrantan a la población en esos territorios, que cesen sus hechos de violencia.

Arzobispo de Cali pide cesar violencia en zona montañosa de Jamundí

Arzobispo de Cali pide cesar violencia en zona montañosa de Jamundí / Foto Caracol Radio

Cali

Un llamado a los grupos alzados en armas, para que cesen los asesinatos y desplazamientos a la población de la zona montañosa en el municipio de Jamundí, al sur del departamento del Valle del Cauca, hizo el arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve.

“Manifiesto públicamente mi preocupación por la vida y derecho de las comunidades campesinas de la zona montañosa en Jamundí (Valle), y les expreso a todos los civiles la solidaridad y acompañamiento de la Iglesia”, sostiene el prelado en un comunicado expedido en las últimas horas.

En él, pide a los alzados en armas, que han segado vidas y amedrantan a la población en esos territorios, que cesen sus hechos de violencia y no provoquen desplazamientos entre quienes luchan por sobrevivir y cuidar de sus familias y tierras, en medio de las difíciles circunstancias que viven la región y el país.

“Como pastor de esta Iglesia, unido a los párrocos de esos sectores, reitero nuestra voluntad de servir a la verdad de Dios y de acompañar a todos los fieles en sus reuniones pastorales. Exijo, en nombre de Dios, que todos los que llevan armas, tanto las legales del Estado, como las ilegales de grupos armados, observen el máximo cuidado y respeto por el sagrado bien de la vida de los civiles”, puntualiza el arzobispo de Cali , monseñor Darío de Jesús Monsalve. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad