Ciudades

Alerta por incendios forestales en 13 municipios de Antioquia

EPM y Corantioquia entregaron equipos especializados a la Fuerza Aérea para la atención de emergencias, en caso de que sucedan.

El IDEAM declaró la alerta roja para 13 municipios de Antioquia por probabilidad de incendios forestales durante estos días de final de año por lo cual EPM y Corantioquia entregaron a la Fuerza Aérea Colombiana un equipo especializado para atención de estas emergencias.

Entre los equipos se destaca un Helicopter bucket, en el cual se invirtieron 500 millones de pesos provenientes del convenio suscrito entre EPM y Corantioquia para la protección de ecosistemas en Antioquia.

Actualmente están alerta roja por riesgo de incendios forestales los municipios de Amalfi, Angostura, Arboletes, Caucasia, Nechí, Remedios, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, Santa Rosa de Osos y Yondó. Así mismo, se anunció alerta naranja para Cáceres, Campamento y Vegachí.

EPM y Corantioquia reiteran la importancia de estar atentos ante cualquier afectación que puedan sufrir los ecosistemas. Y piden a los ciudadanos prudencia con las quemas en espacios donde haya vegetación.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad