Economía

Cerrados cuatro establecimientos nocturnos en Cartagena

Continúan las Caravanas de Seguridad en las localidades 1 y 2 por incumplir las normas

Cerrados cuatro establecimientos nocturnos en Cartagena

Cerrados cuatro establecimientos nocturnos en Cartagena(Policía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Cuatro establecimientos de comercio nocturno localizados en las localidades 1 y 2 de Cartagena fueron cerrados por incumplir las normas que permiten trabajar de manera legal.

Esta nueva Caravana de Seguridad, que hace parte del Plan Navideño, fue solicitada por el alcalde Pedrito Pereira Caballero ante una serie de requerimientos ciudadanos en los que solicitan mayor control y seguridad ciudadana en diferentes barrios de Cartagena.

En esta oportunidad, el control se desplegó en los barrios San Francisco, La María, La Esperanza, zona de La Perimetral y La Candelaria, según el reporte que entregó el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, José Carlos Puello Rubio.

“En este procedimiento se cerraron los establecimientos de razón social Terraza Epa Pues, Terraza El Callejón Latino, Terraza Son Caribe y la Discoteca Yordy Bar. En estos lugares se hizo el procedimiento de revisión de documentación como se hace en estos procedimientos”, señaló Puello Rubio.

Dijo que después de hacer la respectiva inspección se detectó que estos lugares no contaban con todos los requisitos exigidos para laborar de manera legal. “No tenían en regla los documentos como el certificado de Bomberos y el de Uso del Suelo, razón por la cual se tomó decisión de cerrar y suspender la actividad comercial hasta tanto cumplan con el trámite exigido para operar de manera legal”, explicó el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Adicionalmente, se cumplió con la requisa de las personas que se encontraron dentro de estos establecimientos. Fueron más de 280 requisas y verificación de antecedentes.

También, en los alrededores de estos negocios se hicieron planes de recuperación del espacio público.

En esta Caravana de Seguridad participaron funcionarios de la Policía Nacional, CTI de la Fiscalía, Migración Colombia, Bomberos, Gerencia de Espacio Público y el DATT. Todo, bajo la coordinación de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito.

José Carlos Puello Rubio sostuvo que como es de conocimiento de la ciudadanía, durante la temporada turística de Navidad, fin y comienzo de año, los controles se incrementarán con el fin de garantizar la seguridad de visitantes y locales para que puedan disfrutar de esta fecha en paz y tranquilidad.

Recordó que está en marcha todo un dispositivo de seguridad implementado por el Distrito, y liderado por la Corporación de Turismo Cartagena de Indias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad