Ciudades

La iglesia católica está mediando en liberación de la comerciante de Amagá

Los presuntos responsables del secuestro fueron cobijados con medida de aseguramiento carcelario y una mujer con domiciliaria.

La iglesia católica está mediando en liberación de la comerciante de Amagá

La iglesia católica está mediando en liberación de la comerciante de Amagá / Cortesía

Antioquia

Hace varios días fueron capturados los presuntos principales integrantes de una banda delincuencial conocida como Los Hechiceros, los cuales se dedican básicamente al secuestro extorsivo y venderlos a la guerrilla del ELN; estas personas al parecer, serían los responsables del plagio de la comerciante Diana Toro, hecho ocurrido el pasado 27 de septiembre.

Precisamente durante la audiencia de estas personas, la Fiscalía reveló que la libertad de la secuestrada podría estar muy próxima, gracias ha acercamientos que existen entre la iglesia católica con la guerrilla del ELN.

Tenemos información que se está mediando con el clero para probablemente obtener el regreso de la señora a su medio social y familiar. Sabemos que se está haciendo de manera contundente para lograr el regreso de la señora”, aseguró Ángela María Bedoya Vargas, directora Fiscalías Antioquia.

En las últimas horas, un juez le dictó medida de aseguramiento carcelario a cuatro hombres y domiciliaria para una mujer, por este secuestro. Las pruebas presentadas por la Fiscalía fueron contundentes, entre ellas, grabaciones de llamadas telefónicas.

“Interceptaciones de comunicaciones, búsqueda selectiva de datos, reconocimientos fotográficos y señalamientos directos de personas que participaron del secuestro”, explicó la funcionaria del ente investigador.

Durante las actividades judiciales, también se conoció que, al parecer la guerrilla del ELN ofreció trescientos millones de pesos y solo pagó 48, además, se sabe que ese grupo ilegal la mantiene retenida a la mujer en límites entre Antioquia y chocó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad