Ciudades

ADIDA denuncia que la policía quiso ingresar a su sede a la fuerza

El presidente de la asociación de profesores explicó que la excusa de la policía era buscar explosivos antes de la marcha.

ADIDA denuncia que la policía quiso ingresar a su sede a la fuerza

ADIDA denuncia que la policía quiso ingresar a su sede a la fuerza / Caracol Radio

Antioquia

La Asociación de Institutores de Antioquia ADIDA, denunció que este jueves a las 9 de la mañana, antes de la marcha convocada, por estudiantes y profesores. Integrantes de la policía con perros antiexplosivos pretendieron ingresar a la fuerza y sin orden judicial a la sede ubicada en centro de Medellín, situación que rechazaron de inmediato.

La directivas de ADIDA, recalcaron que no entienden el proceder de la policía y más cuando no había ninguna advertencia sobre explosivos en el interior de la sede.

Nos extraña por allá, porque allá todos los días va la policía a pasar algunas revistas a los dirigentes sindicales y nunca han ocurrido hechos como los que quiere señalar la policía”, recalcó Omar Arango, Presidente de ADIDA.

La queja será enviada al alcalde de Medellín, la misma policía nacional, organismos de derechos humanos, además de la procuraduría, recalcó el señor Arango Jiménez.

Creemos que esto es un atentado contra la libertad sindical, contra el derecho a la protesta, al libre derecho de nuestro derecho a la movilización y a la protesta”, puntualizó el señor Jiménez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad