Ciudades

Alcaldes del Catatumbo piden combatir disidencia de las farc

El grupo ilegal viene adelantando una serie de acciones violentas e intimidatorias en varios municipios.

El catatumbo.

El catatumbo.(Foto: Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Un ambiente de tensión ronda nuevamente a los habitantes del Catatumbo por un nuevo grupo ilegal que se suma al conflicto armado que por años ha enmarcado a esta zona del país.

La disidencia de las farc, viene tomando fuerza en una región donde años atrás, operaron bajo el frente 33 de las farc, delinquiendo con narcotráfico y contrabando en una zona fronteriza con Venezuela y clave por su ubicación geográfica. Hoy esta estructura ilegal entra a disputarse los espacios territoriales con el Eln y los “Pelusos” que libran una disputa que ha generado decenas de muertes selectivas y masivos desplazamientos.

“Son situaciones preocupantes porque habíamos imaginado que la paz en el Catatumbo se venía construyendo con el proceso que adelanto el ex presidente Santos, pero al ver ese nuevo actor armado es una situación que preocupa…” manifestó, el Presidente de la Asociación de Alcaldes del Catatumbo, Jesús Montaguth.

Las autoridades mantienen su accionar en conjunto con diversas especialidades de la fuerza pública, entre ellas, la fuerza de despliegue rápido del Ejército que adelanta operaciones para combatir las estructuras armadas ilegales que operan en el Catatumbo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad