Ciudades

Gramalote

Ocho años después de la tragedia… Gramalote aun resurge

Este lunes los Gramaloteros recordaran un año más de la falla geológica que acabo con el casco urbano.

Gramalote

Gramalote(Foto: Colprensa)

Cúcuta

Ocho años han pasado de aquel 17 de diciembre de 2010 donde cientos de familias abandonaron el casco urbano del municipio de Gramalote por un desastre natural que acabo con esta población.

Aunque, la falla geológica no dejo víctimas, muchos Gramaloteros, fallecieron después de la tragedia sin ver el proceso de reconstrucción. Recuerdos, sentimientos encontrados, reintegración familiar, son algunos de los aspectos que hoy enmarcan a muchas familias que retornaron al nuevo casco urbano a emprender una nueva vida.

Un reasentamiento que se ha dado de manera lenta con retrasos en el cronograma de trabajo pero que hoy muestra un pueblo en formación “hay que hacer un balance donde hay cosas positivas, como hay cosas que nos trasnochan todavía por ejemplo la terminación de las viviendas, esperamos que el gobierno nos cumpla a mediados del año entrante porque para esa fecha deben estar construidas el resto de viviendas…“señaló el Alcalde de Gramalote, Tarcisio Celis.

En la población, aún faltan 200 proyectos habitacionales por entregar cuyo proceso de reconstrucción había sido suspendido por el contratista “igualmente, agradecemos por el avance del colegio que ya está por estrenar, el comedor, el CDI todo a estrenar, así como la estación de policía y el Hospital que avanzan en las obras…”

Con una eucaristía en el antiguo casco urbano, los gramaloteros se concentraran para recordar y pedir a Dios bendiciones en el nuevo casco urbano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad