Educación

PARO

VIDEO: Universitarios buscaron refugio en la Sagrada Familia

Un grupo de estudiantes de la UIS estuvo en el templo durante una hora; el hecho ocurrió durante la última marcha del año.

Bucaramanga

La tradicional misa de 6 de la tarde, en la catedral de la Sagrafa Familia de Bucaramanga debió ser suspendida cuando un grupo de estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, UIS ingresó al templo con el argumento de buscar protección ante un supuesto acoso de la Policía que acompañaba la última marcha de este año.

Los universitarios ingresaron a la iglesia mientras otros de sus compañeros se sentaron frente a la catedral lo cual interrumpió la movilidad a través de la calle 36. La fuerza pública también determinó el cierre de la calzada para evitar problemas.

La Defensoría del Pueblo y el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana acompañaron a los universitarios durante la estadía en la iglesia. Los jóvenes exigían garantías. Al cabo de una hora, determinaron sus salida. Lo hicieron en medio de una especie de calle de honor formada por quienes estuvieron todo el tiempo afuera.

Algunos de los universitarios denunciaron que fueron víctimas de golpes. Una mujer que se encontraba en el templo, en el momento de la entrada de los estudiantes de la UIS fue evacuada en camilla y luego trasladada en ambulancia hacia una clínica por complicaciones de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad