Justicia

Secuestros y Extorsiones

Mujer usaba sus atributos físicos para 'Secuestro Express' en Boyacá

Alias 'La Chata', lideraba la peligrosa organización de secuestradores, y con ella, fueron capturados 4 delincuentes más.

Mujer usaba sus atributos físicos para 'Secuestro Express' en Boyacá

Mujer usaba sus atributos físicos para 'Secuestro Express' en Boyacá / Foto Colprensa /Archivo

Tunja (Colombia)

El Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (GAULA) de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizaron en las últimas horas la desarticulación de la banda criminal.

Seis meses fueron necesarios para que el GAULA de la Policía, lograran identificar a Angie Niño, alias ‘La Chata’, natural de Paipa (Boyacá), una voluptuosa y atractiva mujer que se encargaba de seducir a comerciantes por Facebook, para luego buscar un encuentro íntimo y desde allí secuestrarlos y robarlos.

El delito era cometido en conjunto, con 5 personas. Dentro de estos Carlos Gutiérrez, alias ‘Ratón’, natural de Necoclí (Antioquia), quien presenta un importante prontuario delictivo.

Para dar con la captura de los delincuentes, se utilizaron técnicas avanzadas de interceptación de comunicaciones, análisis de telefonía celular, vigilancias, seguimientos, cotejos de video y búsquedas selectivas en bases de datos.

El comandante del departamento de policía de Boyacá Coronel Carlos Fernando Triana, explicó en Caracol Radio que “la modalidad utilizada por los delincuentes, era el señuelo, donde la voluptuosa mujer contactaba al comerciante por medio de las redes sociales, una vez aceptaba la solicitud, iniciaba una serie de conversaciones íntimas donde concluiría con una cita a la cual la victima debía acudir”.

Agregó que “se logró recolectar la evidencia suficiente para comprobar su accionar delincuencial, como el caso presentado con un comerciante de la ciudad de Duitama (Boyacá), cuando fue agredido en vía pública y obligado a subir a un vehículo para ser trasladado a varios municipios, con el fin de hurtar sus pertenencias y el dinero de las tarjetas de crédito, luego de ser intimidado y abandonado en zona rural”.

Alias ‘La Chata’, Alias ‘Ratón’ y los otros 3 capturados, fueron recluidos en centros penitenciarios de Boyacá mientras avanza la investigación, y podrían pagar penas superiores a los 25 años de prisión.

El comando del Departamento de Policía Boyacá, invita a la comunidad a que se una a “la campaña del GAULA ¡Yo no pago, yo denuncio!, y a que informen de manera oportuna este tipo de conductas delictivas que atentan contra la libertad personal y el patrimonio económico, como el secuestro y la extorsión. Recordamos además, la importancia del buen uso de la línea gratuita nacional 165 del Gaula de la Policía Nacional o acercándose al puesto de policía más cercano en su ciudad”, concluyó el coronel Triana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad