Ciudades

MEDIO AMBIENTE

$90.000 millones están garantizados para la construcción de la PTAR

La Planta de Tratamiento de Agua Residual ya cuenta con recursos por parte del Gobierno Nacional para su ejecución y funcionamiento en el año 2022.

$90.000 millones están garantizados para la construcción de la PTAR

$90.000 millones están garantizados para la construcción de la PTAR(Oficial Carder)

Risaralda

Gobierno Nacional aportará $90.000 millones para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que beneficiará a los habitantes de Pereira y Dosquebradas.

Está obra que estaba presupuestada para realizarse en el 2025, ahora estará lista en el 2022. Así se dio a conocer luego de la reunión que sostuvieron las autoridades ambientales de Risaralda con funcionarios del Ministerio de Vivienda.

Al respecto de esta obra, cuya inversión supera los 200.000 millones de pesos, la directora de Desarrollo Sectorial del Ministerio de Vivienda, Ana María Camacho López manifestó que "el proyecto tiene dos fases, la primera logrará el tratamiento primario de las aguas residuales y estará lista en 2022, por ello, se espera que para septiembre de 2019 ya estén culminados los diseños".

Por su parte, el gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar Osorio manifestó que con esta obra se beneficiarán cerca de 700.000 habitantes de Pereira y Dosquebradas e indirectamente 120.000 personas del Norte del Valle.

El aporte por parte de las autoridades ambientales de Risaralda así como de las administraciones municipales para este importante proyecto será por un valor superior a los $100.000 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad