Ciudades

La alcaldía de Medellín negó gasto millonario en publicidad

La denuncia la había hecho la FLIB, la cual argumentó que la actual administración había gastado 130 mil millones de pesos en Publicidad.

La alcaldía de Medellín negó gasto millonario en publicidad

La alcaldía de Medellín negó gasto millonario en publicidad / @FicoGutierrez

Antioquia

Mediante un comunicado de prensa, la alcaldía de Medellín en cabeza del mandatario, Federico Gutiérrez, negó tajantemente la información publicada por la FLIB. En el escrito, recalcó que la inversión en publicidad entre el año 2016 y 2017 es de 15.719.287.865 millones de pesos y no de 130 mil millones.

Más adelante el comunicado dice que “ El informe carece de rigor técnico y metodológico al mezclar convocatorias sociales, información ciudadana, actividades misionales, promoción de inversión económica, entre otros aspectos, con pauta publicitaria”.

La alcaldía también hace referencia a que la FLIB menciona a algunos contratos que no corresponden a lo relacionado con el caso y pone como ejemplo “Publicaciones exigidas por ley y actividades misionales como: los edictos, emplazamientos, avisos judiciales, planes de bienestar institucionales, entre otros”, y otros como servicios logísticos; incluso menciona en este punto, grandes eventos de ciudad como el Festival de periodismo Gabriel García Márquez y el premio Gabo y los componentes sociales para la socialización de obras, entre otros.

En la argumentación, la administración explica que “La comunicación pública va orientada hacia la promoción de la oferta institucional, campañas cívicas e información de servicio para la ciudadanía. Entre otros ejemplos; campañas ciudadanas, promoción de eventos de ciudad, ofertas de becas etc…

Finalmente se recalca en el respeto hacia la independencia de los medios de comunicación y el respeto por los mismos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad