Ciudades

Estadios fútbol

Avanza recuperación de la gramilla del estadio General Santander

Se hacen las intervenciones con miras a cumplir con las normas para el campeonato profesional

Estadio General Santander de Cúcuta.

Estadio General Santander de Cúcuta.(Foto: https://twitter.com/Cucutaoficial)

Cúcuta

Los encargados del mantenimiento del mayor templo deportivo en Cúcuta como es el estadio General Santander, avanzan en la recuperación de la gramilla la cual presenta graves daños que deben ser arreglados para el inicio de la temporada en el 2019.

Después del título del Cúcuta deportivo como campeón del torneo de la B y su ascenso a la primera categoría, se debe tener un campo adecuado para albergar al equipo y recibir a los jugadores visitantes que disputaran el torneo el próximo año.

Luis Arnulfo Sánchez Dueñas director del Instituto Municipal de Recreación y Deporte IMRD de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que se está realizando una inversión millonaria para que se tenga listo el pasto para el inicio del torneo.

“Se ha iniciado la recuperación y se hizo el vertimiento que fue la primera fase que es la combinación de una serie de plaguicidas lo cuales lograron la expulsión no solo del llamado perrito de agua sino también de variedades de hormigas, cuando desaparecen estos animales dejan de llegar también las aves buscando estos organismos como alimentos y dejaban bacterias que perjudicaban la grama, posterior se hizo la segunda fase que es la nivelación con material de río y orgánico, y ahora estamos en la tercera fase que es la fertilización y la toma de color de la gramilla con recuperación de las raíces” dijo el director.

Sánchez Dueñas afirmó que la siguiente fase en los últimos días de diciembre después de los procesos es comenzar con las podas de forma lineal desde la tribuna norte hasta la sur para darle la forma al campo de juego y tener el terreno listo el 28 de enero.

Se mantendrá la medida de utilizar el estadio solo para dos encuentros de futbol en la semana y la prohibición de conciertos o cualquier tipo de espectáculo que dañe el pasto que ha sido recuperado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad