Ciudades

[Video] Periodistas de Cartagena hacen plantón en Complejo Judicial

Rechazando actos de intimidación y censura durante las audiencias que se desarrollan en diferentes procesos judiciales.

Cartagena de Indias

Un grupo de periodistas de Cartagena realizó un plantón en el Complejo Judicial de la ciudad para rechazar la agresión de la que fue víctima la comunicadora de El Universal, Hylenne Guzmán, durante las audiencias por el caso del PAE, en la que agentes del CTI la despojaron de su teléfono celular y se lo revisaron, porque presuntamente estaba tomando fotos de la audiencia.

Los periodistas rechazaron así los actos de intimidación y censura a la prensa, siendo apoyados en la protesta por asociaciones sindicales y grupos sociales.

“Vamos a instaurar una tutela basados en jurisprudencia de Bogotá en la que los periodistas exigieron la instalación de una sala alterna acondicionada con todos los elementos de multimedia necesarios para que los y las periodistas podamos hacer el cubrimiento sin tener contacto con familiares ni abogados de los implicados”, explicó Ada Echenique, vocera de los periodistas.

Los comunicadores pusieron en conocimiento de organizaciones defensoras de la libertad de prensa nacionales e internacionales este caso de censura e intimidación.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad