Política

Invima

El Invima decomisó más de 50 mil productos fraudulentos en Cali

Entre los artículos se encontraron suplementos dietarios y cosméticos que ponían en riesgo la salud de los colombianos.

El Invima decomisó más de 50 mil productos fraudulentos en Cali

El Invima decomisó más de 50 mil productos fraudulentos en Cali(Colprensa/ Archivo)

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), en un trabajo conjunto con la Policía Fiscal y Aduanera y la Secretaria de Salud de Cali, allanaron diferentes tiendas naturistas y decomisaron 48.373 unidades de productos fraudulentos por un valor aproximado de más de 27 millones de pesos, entre los cuales se encontraban medicamentos homeopáticos, suplementos dietarios, cosméticos y los denominados “potenciadores sexuales”.

Algunos de estos productos cuentan con alerta sanitaria emitida por el Invima por considerarse engañosos y otros posiblemente, fueron enviados a Colombia de manera irregular de países como Estados Unidos y Ecuador.

Asimismo, fueron decomisados más de 400 unidades de licor y cigarrillos de contrabando que se encontraban a punto de ser comercializados dentro de Cali.

El Director General del Invima, Julio César Aldana, hizo un llamado a la ciudadanía para que consulte el registro sanitario, resalto que en esta época del año se incrementa la venta de productos fraudulentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad