Ciudades

Invima decomisó medicamentos falsos en Cali

Más de 50 mil unidades de productos fraudulentos fueron incautadas en tiendas naturistas de la ciudad

Invima decomisó medicamentos falsos en Cali

Invima decomisó medicamentos falsos en Cali / Foto Archivo Caracol Radio

Más de 50 mil unidades de productos fraudulentos con alerta sanitaria fueron decomisadas simultáneamente por las autoridades en Cali y Bogotá

Los operáticos adelantados en tiendas naturistas

por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y la Secretaria de Salud de Cali permitieron la incautación de 48.373 unidades de productos fraudulentos por un valor aproximado de más de $27 millones de pesos.

Entre los productos decomisados se encontraban medicamentos homeopáticos, fitoterapéuticos, suplementos dietarios, alimentos, los denominados “potenciadores sexuales” y cosméticos. Algunos de estos productos cuentan con alerta sanitaria emitida por el Invima por considerarse fraudulentos y otros posiblemente, fueron enviados a Colombia de manera irregular de países como Estados Unidos y Ecuador.

Asimismo, la Policía Fiscal y Aduanera aprehendió más de 400 unidades de licor y cigarrillos de contrabando que se encontraban a punto de ser comercializados dentro de la población vallecaucana.

El Director General del Invima, Julio César Aldana Bula, dijo que se redoblaran los operativos en todo el país especialmente en esta época de fin de año en donde se multiplican la venta y distribución de estos productos que ponen en riesgo la salud de los colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad