Cultura

Monumentos

En los zapatos de los trabajadores que limpian los monumentos de Bogotá

Son 8 trabajadores que tienen la labor de limpiar los 350 monumentos que tiene la capital del país.

En los zapatos de los trabajadores que limpian los monumentos de Bogotá

En los zapatos de los trabajadores que limpian los monumentos de Bogotá(Caracol Radio)

Todos los días desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, ocho trabajadores del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural que conforman una brigada de limpieza y restauración, trabajan para proteger los monumentos y esculturas de la ciudad que han sido objeto de actos vandálicos.

Con brochas, cepillos y rodillos esta brigada ya ha limpiado más de 150 monumentos en la ciudad.

Hacemos intervenciones en piedra y metal, empleamos elementos de protección, tratamos de mejorar la presentación estética de los monumentos”, manifestó Juliana Sánchez, coordinadora brigada de atención a monumentos.

“Hace tres meses trabajo en esto, gano poco más del mínimo y aunque es un trabajo muy difícil me deja una satisfacción porque sé que estoy cuidando el patrimonio de la ciudad”, manifestó Leonel Serrato miembro de la brigada.

La Brigada de Atención a Monumentos ya ha recuperado más de 130 monumentos, varios de estos vandalizados en repetidas ocasiones. Desde noviembre del 2017, recorren todas las localidades realizando mantenimiento especialmente a los pedestales de las esculturas y obras.

Aunque su principal punto de trabajo es el Centro Histórico, ya que es la zona más afectada con los rayones vandálicos, la brigada puede atender el llamado de cualquier ciudadano o entidad que lo solicite al correo: atencionmonumentos@idpc.gov.co

En total son 173 intervenciones, las que se han hecho en algunas ocasiones al mismo monumento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad