Actualidad

Bebidas alcohólicas

Comerciantes de Corabastos en contra de la ley seca

Con la medida se verán afectados cerca de 2.000 establecimientos

Comerciantes de Corabastos en contra de la ley seca

Comerciantes de Corabastos en contra de la ley seca(Colprensa / Archivo)

La restricción implica prohibir el expendio y consumo de bebidas embriagantes las 24 horas del día, los siete días de la semana, En Caracol Radio hablamos con algunos comerciantes, quienes manifestaron estar en contra de la medida.

Dicen que está medida les quita oportunidades laborales y que no fue socializada con tiempo, algunos ya habían surtido los negocios.

El abogado de los comerciantes Óscar castelblanco, asegura que con esta medida se verán afectados cerca de 2.000 comerciantes. “La mayoría de estas personas solo tienen ingresos por medio de la venta de licor, una gran parte de ellos son adultos de la tercera edad”.

También señala que está es la primera vez en la historia del país que hay ley seca por un periodo tan largo.

Durante los tres meses se hará seguimiento y monitoreo al impacto de la ley seca y después se definirá si se mantiene o se suspende, según el comportamiento de los delitos y problemas de convivencia en la zona.

De acuerdo con cifras de la Policía, la localidad de Kennedy concentra el 15 % de los homicidios y el 13 % de las lesiones personales que se presentan en la ciudad. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad