Justicia

Productos adulterados

Más de 100 litros de licor adulterado fueron incautados en Boyacá

En Chiquinquirá y San José de Pare, las autoridades realizaron la incautación de éstos operativos.

Más de 100 litros de licor adulterado fueron incautados en Boyacá

Más de 100 litros de licor adulterado fueron incautados en Boyacá(Colprensa)

Tunja (Colombia)

A través de los controles, que durante ésta temporada de fin de año, intensificó la policía del departamento de policía, se logró la incautación de 105 litros de licor adulterado en 3 operativos diferentes en los municipios de Chiquinquirá y San José de Pare en Boyacá.

En la vía que desde Puente Nacional conduce al municipio de San Gil, Santander, jurisdicción del municipio de San José de Pare, se llevó a cabo el primer control, donde fueron incautados 40 litros de licor adulterado, tipo Chirrinche, avaluados en 300 mil pesos. 

El licor era transportado en un semoviente de carga, por Josman Sarmiento, de 43 años de edad, un agricultor que no cumplió con las normas de salubridad y permisos para transportarlos, tal y cómo dicta la Ley 9 de 1979.

Por otra parte en el municipio de Chiquinquirá, en la vía de éste municipio hacia Otanche justamente en el Kilómetro 87, fueron incautados 20 litros de licor artesanal, avaluados en cerca de un millón y medio de pesos, transportados por el comerciante Reinel Torres, de 57 años, quien no logró acreditar su legalidad.

Así mismo en el barrio Belencito de éste mismo municipio, fueron incautados 5 galones que contenían aguardiente reenvasado, además de 25 envases plásticos de aguardiente, a la comerciante Aleida Cortés, de 38 años, ya que no contaba con las condiciones mínimas de salubridad al ser embotellado en un embace no autorizado.

El licor incautado en éstos operativos de control, fue dejado a disposición del personal de Rentas Departamentales de Boyacá y los responsables de éstos delitos a disposición de las autoridades.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad