Investigan supuesta venta de pólvora en hogar infantil de Corozal, Sucre

El Andrés Vivero León, dijo que el ICBF fue puesto en conocimiento del insólito hecho.

Un hecho insólito se suma a la preocupación de las autoridades en Corozal, Sucre, por ser el municipio donde se registra el mayor número niños quemados con pólvora en el país.

En una residencia donde hallaron 16 kilogramos de pólvora ilegal funcionaria un hogar infantil del a cargo del ICBF.

De acuerdo con el alcalde de Corozal, Andrés Vivero León, el caso fue denunciado y está en investigación por las autoridades e informado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Sucre.

Al parecer en el barrio 7 de agosto se encontró una residencia donde, al parecer, está un hogar de bienestar donde venden pólvora, eso ya s e puso en conocimiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y de la Comisaria de Familia”, expresó el mandatario.

La oficina de prensa de la Regional Sucre del ICBF informó que el instituto se encuentra verificando la información recibida para determinar responsabilidades y tomar las medidas del caso.

Según el alcalde Vivero en Corozal la Policía ha desmantelado cuatro expendios ilegales de pólvora que ha siso incautada e incinerada de manera controlada por el Cuerpo de Bomberos.

“Son totes, traqui traquis (martinicas), volcanes, que no cumplen con los requisitos que se exigen para el manejo y control de estos” expresó.

La administración municipal ha dispuesto el pago de recompensas para quien entregue información que permita el decomiso de pólvora ilegal.

En el departamento de Sucre se han presentado ocho casos de menores quemados con pólvora de los cuales la mitad se han registrado en Corozal.

Sin embargo algunos ciudadanos aseguran que en Corozal hay más casos que no han sido reportados por ser lesiones menores.

 

Cargando