Ciudades

VÍCTIMAS

Mesa de víctimas asegura que el estafador no hacía parte de la organización

El hombre se hacía pasar como víctima del conflicto para engañar a la gente y hurtarle altas sumas de dinero con proyectos de vivienda falsos.

Mesa de víctimas asegura que el estafador no hacía parte de la organización

Mesa de víctimas asegura que el estafador no hacía parte de la organización(Caracol Radio)

Pereira

Los integrantes de la mesa municipal de víctimas aclararon que Johan Estiven García, capturado en los últimos días por estafar a una decena de personas con proyectos de vivienda falsos, no hacía parte de la organización que desarrolla labores en pro de dicha comunidad.

El coordinador de víctimas en Pereira, Albert Marín, explicó que aunque el indiciado sí había pertenecido a la mesa en el pasado, días antes de su detención había renunciado por supuestas amenazas de muerte junto con Zoraida Tatiana Hernández, quien sería su cómplice.

En los próximos días se adelantará un proceso exhaustivo en que se revisará el actuar de cada uno de los integrantes de la mesa, con el fin de impedir que se puedan presentar más casos de supuestos defensores de víctimas que utilizan el nombre de estas organizaciones para cometer delitos.

Fue enviado a la cárcel

En las últimas horas, un juez de Pereira envió a la cárcel a García y los demás involucrados en las estafas. Uno de los salpicados en el escándalo, identificado como Alcibiades Utima, obtuvo libertad condicional. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad