Ciudades

ORDEN PÚBLICO

Familias indígenas de Risaralda cambiaron de territorio por enfrentamientos

Son alrededor de 400 indígenas que decidieron establecer su resguardo en zona cercana al río Guarato, zona limítrofe con el departamento del Chocó.

Familias indígenas de Risaralda cambiaron de territorio por enfrentamientos

Familias indígenas de Risaralda cambiaron de territorio por enfrentamientos(Caracol Radio)

Risaralda

Comunidades Indígenas asentadas en zona limítrofe con el Chocó decidieron cambiar su territorio ancestral como consecuencia de amenazas recibidas por comunidades indígenas del departamento vecino.

Así lo informó la secretaría de Gobierno encargada Caterine Arcieri, quien añadió que pese a las garantías dadas por las autoridades departamentales, para que esta comunidad indígena permanezca en su territorio, las cerca de 130 familias decidieron establecerse cerca al río Guarato zona limítrofe con el Chocó.

"La Secretaría de Gobierno pudo corroborar a través de una visita técnica que la comunidad indígena que antes se encontraba asentada en Kanchidó, decidieron establecerse en zona cercana al río Guarato pero, territorio risaraldense, pese a las garantías dadas por la Gobernación definitivamente no se van a mover de allí y pues nosotros debemos respetar su decisión ya que es se suma la idiosincracia de esta población" indicó Caterine Arcieri.

La funcionaria aclaró que estas familias indígenas se encuentran en territorio risaraldense y están en constante comunicación con las autoridades, así mismo, tropas del Batallón San Mateo, continúan acompañándolos garantizando así su bienestar en este nuevo territorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad