Ciudades

MOVILIDAD

No portar el casco: La infracción más cometida por motociclistas de Pereira

Hay preocupación entre las autoridades de tránsito de la capital risaraldense porque diariamente se imponen más de 30 comparendos.

No portar el casco: La infracción más cometida por motociclistas de Pereira

No portar el casco: La infracción más cometida por motociclistas de Pereira(Suministrada)

Las alertas fueron encendidas por el director del Instituto de Movilidad de Pereira, Darío Acosta, quien manifestó que en lo corrido del año se han impuesto más de 10.400 multas a motociclistas que no portan su casco y chaleco de seguridad.

El funcionario advirtió de los múltiples riesgos que implica no tener estos elementos que son indispensables para salvarle la vida a los conductores durante un accidente de tránsito.

"No portar el casco implica muchos riesgos. Se incrementa la probabilidad de que el motociclista sufra graves afectaciones en su cabeza en caso de un choque. Tener un buen casco salva la vida", explicó Acosta. 

Sin embargo, el concejal Pablo Giordanelli, pidió claridad en las cifras y dijo que en la ciudad se presentan más casos de motociclistas que no tienen chaleco en comparación a los que no portan casco. 

"En Pereira afortudamente los motociclistas si utilizan casco. En cambio, el tema del chaleco si es más frecuente. Hay que pedirle al Instituto de Movilidad claridad sobre el tema que se está agrupando en una sola infracción", subrayó el cabildante. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad