Salud y bienestar

Energía eléctrica

Hospitales no quieren pagar deuda a Electricaribe

La compañía está inconforme con dichos entes de salud por no cumplir con sus obligaciones económicas por el consumo de energía.

Hospitales no quieren pagar deuda a Electricaribe

Hospitales no quieren pagar deuda a Electricaribe(Colprensa / Archivo)

Las entidades de salud de municipios del sur de Córdoba deben hoy a Electricaribe una suma que llega a los $1.637 millones.

En su orden son la E.S.E Hospital San Jorge de Ayapel, que debe 44 meses de energía por $500 millones; Camu Divino Niño de La Apartada, 24 meses por $330 millones; Camu Divino Niño de Puerto Libertador, 32 meses por valor de $325 millones. Adicionalmente, la E.S.E Camu de Buenavista, 40 facturas de $261 millones, y el Hospital San Nicolás de Planeta Rica adeuda 10 facturas de $218 millones.

Con estas entidades Electricaribe ha adelantado diferentes gestiones de cobro, entre ellas la firma de un convenio con el Hospital de Ayapel y el Camu de La Apartada, pero han incumplido con la cancelación de las cuotas acordadas incrementando de esta forma su cartera.

El Hospital de Planeta Rica han hecho algunos abonos, pero catalogados de insuficientes para cumplir con la obligación de la deuda actual. Las directivas de esta entidad, al igual que las del Camu de Buenavista y Puerto Libertador no han mostrado ninguna disposición para realizar convenios de pago.

“La Procuraduría tiene conocimiento sobre estos casos, pues está acompañando el proceso de cobro aplicando unas acciones preventivas. Esperemos que con este apoyo las entidades morosas se pongan al día con sus obligaciones”, afirmó la gerente de Electricaribe en el Sur de Córdoba, Liliana Barrios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad