Ciudades

Pico y placa en Medellín se mantendrá durante época decembrina

La medida continuará para evitar congestiones en la capital antioqueña.

Pico y placa en Medellín se mantendrá durante época decembrina

Pico y placa en Medellín se mantendrá durante época decembrina / Alcaldía de Medellín

Antioquia

Desde la Secretaría de Movilidad anunciaron que durante el mes de diciembre no se levantará la medida de pico y placa, con la que se busca generar mayor fluidez vehicular en la ciudad.

La decisión fue tomada con base en los estudios de la Secretaría sobre el aumento del parque automotor, que se estima será de 260.000 vehículos, representado en un aumento del 20%.

“Continuaremos con la misma y tradicional forma, como se ha venido implementando el pico y placa durante todo el semestre. Generaremos las acciones necesarias para continuar con presencia institucional, generando acciones que nos permitan seguir manteniendo la medida del pico y placa, para generar mayor fluidez en las vías de nuestra ciudad”, subrayó el secretario de Movilidad, Humberto Iglesias.

Para la época navideña se han dispuesto más de 700 agentes de tránsito, que están distribuidos por toda la ciudad. Además, se prevé que se realicen más de 100 operativos de control a embriaguez.

En lo corrido del mes de diciembre han ocurrido 700 siniestros viales y han fallecido 13 personas por los mismos accidentes vehiculares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad