Ciudades

¿La Alcaldía de Medellín hace derroche de publicidad?

Flip dice que la inversión alcanzó los 130 mil millones de que servirían para construir 7 megacolegios o la compra de 7 trenes del Metro.

¿La Alcaldía de Medellín hace derroche de publicidad?

¿La Alcaldía de Medellín hace derroche de publicidad? / Cortesía

Antioquia

La fundación para la libertad de prensa –Flip, presentó una investigación sobre la inversión que hacen en publicidad las entidades públicas, en donde el turno es para la Alcaldía de Medellín, a la que le hacen una fuerte crítica.

 Según Juan Fernando Bock, investigador de la Flip, con respecto a otras ciudades, Medellín es la que más ha gastado en publicidad, debido a que en los dos primeros años del mandato de Federico Gutiérrez Zuluaga la inversión alcanzó los 130 mil millones de pesos, según la investigación en 67 contratos, lo que la ubica como la administración municipal que más dinero gasta en el país en publicidad.

 “La Alcaldía lo primero que nos dijo es que era 30 mil millones, nos volvimos a contactar a comunicaciones de la Alcaldía y le dijimos mire estamos encontrando más contratos por un monto, ese momento llevábamos 70 mil millones, de la Alcaldía nos dijeron no puede ser, incluso el gasto es menos, 15 mil millones, ninguna de esas cifras en la realidad, lo ciento fue que se gastaron 130 mil millones”, afirmó.

 Advirtió que la Administración Municipal no entregó la información completa, desconociendo la exigencia que tiene de ser transparentes.

 “La pregunta es si se trata más de publicidad que está dirigida a mejorar imagen o a marcar la imagen de Federico Gutiérrez, o la de comunicar los programas y las políticas de la Alcaldía”, aseveró.

 Juan Fernando Bock señaló que la Alcaldía de Medellín gasta una cifra en publicidad que ni siquiera la utiliza la ciudad de Bogotá que cuenta con más recursos y más habitantes que la capital antioqueña.

 Por su parte, en la primera respuesta de la Alcaldía de Medellín, advierten que esas cifras presentadas por la Flip no corresponden a la realidad y que no tienen claro de dónde salieron, pero que analizan el informe.

 INFORME COMPLETO FLIP:

 http://pautavisible.org/mapa/3960

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad