Ciudades

Cartageneros invertirán en promedio 300 mil pesos en regalos de Navidad

La mayoría de los encuestados (44%), tiene pensado destinar entre $200.000 y $400.000.

Cartageneros invertirán en promedio 300 mil pesos en regalos de Navidad

Cartageneros invertirán en promedio 300 mil pesos en regalos de Navidad(Colprensa)

Cartagena de Indias

De acuerdo con una encuesta realizada por FENALCO, en las principales ciudades del país, los colombianos invertirán más de 600.000 pesos en los regalos de Navidad. Para el caso de Cartagena, 22% cuenta con un presupuesto igual, mientras que la mayoría de los encuestados (44%), tiene pensado destinar entre $200.000 y $400.000.

Los resultados del informe indican que los productos que más se regalarán en Colombia durante la época navideña serán ropa y calzado. Se observa que un 44% de los colombianos gastará un buen presupuesto en estos artículos. Los cartageneros también tienen en su lista de prioridades la compra de vestuario y calzado (36%), juguetería aparece en segundo lugar (36%), otros artículos como perfumería (9%), tecnología, joyas aparecen en la lista de regalos de este 2018.

La encuesta revela que el 59% de los colombianos no planean ni ahorran para la época de navidad, en Cartagena 72% no lo hizo. Quienes reciben primas en su mayoría la destinan al pago de deudas (44%) y la compra de regalos (31%).

Las compras por lo regular las hacen en el mes de diciembre (77%) las que se ven en gran medida influenciadas por los descuentos del comercio.

A la hora de pagar los colombianos siguen prefiriendo el efectivo, de hecho, un 37% pagará sus compras con este medio. Sin embargo, las tarjetas débito (29%) y crédito (31%), siguen ganando terreno como medio de pago. Al revisar los resultados locales, no distan del resultado nacional pues el 41% pagará o pagó en efectivo, 30% con tarjeta crédito y 22% con tarjeta débito.

Siguen siendo el lugar de preferencia para ir de compras los centros comerciales, así lo manifestó el 67% de los encuetados, las compras por internet van en ascenso 21% usaran este medio para adquirir sus regalos.

55% de los cartageneros pasarán Nochebuena en su casa, manifiestan igualmente que prefieren preparar la cena navideña en casa y en menor porcentaje irán a un restaurante o comprarán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad