Ciudades

Plantón en Cartagena contra restricción en el horario de la rumba

“Las ventas han disminuido en un 30% y ya empezó el despido de empleados en la temporada”, dijeron los manifestantes.

Plantón en Cartagena contra restricción en el horario de la rumba

Plantón en Cartagena contra restricción en el horario de la rumba(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Con un plantón en la Plaza De La Aduana los comerciantes de Cartagena manifestaron las afectaciones que vienen teniendo desde que entró en vigencia el decreto 1299, que restringe el horario hasta las tres de la mañana.

Aseguran que en la pasada reunión con la alcaldía expusieron todas las afectaciones del decreto, sin embargo la administración distrital tomó decisiones sin tener en cuenta las peticiones de los comerciantes, que generan en promedio cerca de cinco mil empleos en la ciudad.

Las pérdidas al gremio alcanzan el treinta por ciento.

“La idea de Cartagena es seguir siendo destino turístico y vemos que estamos en desventajas de otras ciudades como Santa Marta donde aumentaron horas a la rumba, o en Bogotá donde el alcalde Peñalosa propuso una estrategia en donde los establecimientos que cumplen unas normas y requisitos les aumentaron dos horas”, dijo Alejandro Sarasti miembro de la junta directiva de ASOCOMERCIOS.

Mayra Rodríguez, es una madre cabeza de hogar quien desde hace cinco años trabaja en discotecas, asegura que sus ingresos se han visto afectados. “Llevábamos once meses esperando este mes, yo gano por comisión y hasta las tres de la mañana qué voy a ganar nada”.

Los comerciantes reiteran que no son generadores de alteraciones en el orden público, incluso el siete de diciembre que se permitió la fiesta hasta las cuatro de la mañana, en la ciudad se registró total tranquilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad