Justicia

Procuraduria General de la Nacion

Formulan cargos contra Augusto García, exdirector de Cormagdalena

La Procuraduría investiga a García por la celebración aparentemente irregular por más de $9 mil millones

Formulan cargos contra Augusto García, exdirector de Cormagdalena

Formulan cargos contra Augusto García, exdirector de Cormagdalena(Cortesía Policía de Barranquilla )

Por presuntamente haber celebrado y ejecutado un contrato de manera irregular por un monto superior a los 9 mil millones de pesos, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el exdirector de Cormagdalena, Augusto García.

En un comunicado de prensa, el organismo de control señala que García "habría vulnerado el orden jurídico al celebrar el convenio No. 1-0031 de 2011 por $9.526.786.272 con la Asociación Portuaria de Barranquilla (Asoportuaria), con el objeto de gestionar la contratación del mantenimiento de la profundidad del canal navegable del río Magdalena, mediante el dragado en el Puerto de Barranquilla".

En consideración del Ministerio Público, "García Rodríguez presuntamente trasgredió el principio de transparencia y el deber de selección objetiva al contratar con una asociación sin idoneidad y experiencia, luego de declarar desiertas las licitaciones públicas 003-2011 y 006-2011 y acudir a la figura del convenio de cooperación, cuando al parecer esta modalidad no reunía los requisitos legales para gestionar el negocio jurídico".

Así mismo, la Procuraduría endilgó cargos al exfuncionario porque probablemente pudo incurrir en conflicto de intereses al celebrar el convenio cuando debió declararse impedido porque su hermano, para la época de los hechos, era el representante legal de Corpoacero, filiar de Siduport, empresa que integraba el Consejo Directivo de Asoportuaria.

El órgano de control calificó provisionalmente las presuntas faltas del ex directivo como gravísimas imputables a título de culpa gravísima y dolo respectivamente

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad