Economía

Contratan trabajos en puerto

Declaran Calamidad Pública para dragado en el puerto de Barranquilla

La medida busca gestionar los recursos ante el gobierno nacional.

Río Magdalena, Barranquilla.

Río Magdalena, Barranquilla.(Cortesía: Dimar)

Barranquilla

Mediante el decreto 0476 de 2018, se adoptó  por el alcalde Alejandro Char, la declaratoria de Calamidad Publica que  busca gestionar ante el ministerio de Transporte los recursos para la subcontratación de una draga que realice los trabajos de limpieza en el canal navegable del puerto de Barranquilla.

Con la medida se espera agilizar la llegada de un equipo que remueva los más de 180 mil metros cúbicos de sedimentación acumulados en la zona de Bocas de Ceniza, que impiden el ingreso de buques de gran calado al puerto local.

Las constantes restricciones en el puerto, han originado la preocupación del sector portuario por las pérdidas que genera el desviar barcos y tener que aligerar carga para que puedan ingresar.

El gerente regional de Analdex Luis Eduardo Blanco, expresó que se está perdiendo competitivad “ya los empresarios del comercio exterior, no piensan en traer a Barranquilla sus mercancías, si no que se las están llevando a otros puertos”.

El calado que actualmente se encuentra en 7 metros requiere con urgencia los trabajos de dragado. Según la programación, al menos  unos 25 barcos llegarían este mes al puerto.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad