Actualidad

Papa Francisco

Miércoles 12 de diciembre,las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días Escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m.

Facebook Caracol radio Armenia 1150am Tw @caracolRArmenia línea WhatsApp 3155681277

Facebook Caracol radio Armenia 1150am Tw @caracolRArmenia línea WhatsApp 3155681277 / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Atención que el Papa Francisco ha nombrado al padre Carlos Arturo Quintero como nuevo Obispo de la Diócesis de Armenia, el sacerdote se venía desempeñando como administrador apostólico de la iglesia católica del Quindío desde hace un año.

El padre Carlos Arturo Quintero cumplió este año 25 años como sacerdote al servicio de la Diócesis de Armenia, se convierte en el quinto obispo que tendrá la iglesia en el Quindío.

Fue ordenado sacerdote el 4 de diciembre de 1993, por Monseñor Roberto López Londoño, entonces Obispo de Armenia, realizó los estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Mayor “Nuestra Señora del Rosario” de Manizales. Estudió comunicación social en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y psicología en la Universidad Católica del Norte.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Habitantes y comerciantes de la zona rural del municipio de Montenegro al sur del Quindío denuncian incremento de robos y atracos a fincas en ese sector del departamento

Una de las denunciantes en diálogo con Caracol Radio manifestó que, en su finca dedicada al turismo, los delincuentes ingresaron y se llevaron varios elementos avaluados en 8 millones de pesos, pidieron más presencia de las autoridades

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

66 establecimientos dedicados al turismo de manera informal han sido cerrados este año por la policía en el Quindío

Así lo confirmó el patrullero Jhon Zuluaga, del grupo de policía de turismo en esta región, quien dijo que, gracias a los controles y operativos, se ha logrado clausurar varios hospedajes, agencias de viajes y empresas de transporte que no cumplen con los requisitos legales para operar y además de poner en riesgo el destino, pueden ocasionar problemas de salud entre los visitantes, que valen la pena evitar.

El uniformado resaltó que es responsabilidad de los turistas elegir muy bien los sitios en los que se van a hospedar y los operadores que escogen para hacer los planes, pues la informalidad o ilegalidad abunda en esta región

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El bienestar familiar en el Quindío avanza en el proceso de restablecimiento de derechos de los menores quemados con pólvora a la fecha en esta zona del país.

Según lo dijo la directora de la institución en esta zona del país Adriana Echeverry, de los cuatro casos de menores lesionados con elementos pirotécnicos en lo que va del año, el Icbf viene atendiendo 2, uno de La Tebaida y otro en Armenia, sin embargo y de acuerdo con la funcionaria, aquí más que los cursos, talleres o sanciones, lo más importante es que haya conciencia de los ciudadanos y eviten que los menores manipulen pólvora, pues los daños son irreversibles.

La directora del bienestar familiar en el Quindío dijo que de nada vale los llamados y las recomendaciones, cuando los ciudadanos no ponen de su parte, se requiere de la voluntad de los ciudadanos evitando no manipular pólvora.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

48 bandas delincuenciales dedicadas especialmente al delito de tráfico de estupefacientes desarticularon las autoridades en el departamento del Quindío en el 2018

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia Rodrigo Estrada dijo que solo esperan que los vendedores de frutas y verduras sean trasladados a la placita campesina para iniciar una intervención integral al sector del CAM.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Avanzan las obras de construcción y mejoramiento de las instituciones educativas de Armenia, espere información en la emisión de las 845 de la mañana desde la escuela Gabriela Mistral en el barrio Uribe.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

8 personas muertas es el saldo de la última temporada invernal en el Quindío.

Y es que recordemos que el deslizamiento en la vereda Travesías de Calarcá hace una semana dejó como saldo a seis personas muertas, sumado a eso el domingo fue rescatado del rio Verde, el cuerpo sin vida de una mujer identificada como Leidy Vanesa Tafur de 31 años, quien murió ahogada junto a otra mujer identificada como Gloria María Fernández de 27 años de edad, cuyo cuerpo fue rescatado en las últimas horas,

el alcalde del municipio de Córdoba Guillermo Andrés Valencia fue reiterativo en pedirle a los ciudadanos no ingresar a los ríos por estos días, pues las crecientes pueden generar tragedias que valen la pena evitar.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades en Armenia esperan un trabajo exigente por parte del nuevo director de la policía, general Oscar Atehortúa Duque, por ser oriundo de la capital del Quindío

Precisamente el comandante de la policía en el Quindío, coronel Luis Hernando Benavides tras celebrar la nueva designación en la dirección de la policía del general Atehortúa, dijo que, aunque no hay memoria de que el nuevo director de la institución haya ejercido en esta ciudad, si se ha desempeñado en cargos de docencia, operativos y de investigación en los que se ha caracterizado por su responsabilidad, por eso se espera y como hijo de estas tierras, que el nivel de exigencia en materia de resultados sea alto.

el alcalde de Armenia Oscar Castellanos por su parte expresó el orgullo que esta región tiene frente los méritos acumulados por el oficial para llegar al cargo y extendió la exaltación a su familia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

No paran las investigaciones del caso en el que murió un menor de 17 años de edad y otro de la misma edad resultó herido, en hechos registrados en autopistas del café

El comandante de la policía en esta zona del país, coronel Luis Hernando Benavides dijo que con la Sijín se trabaja para dar con los responsables del asesinato de César Luis Londoño de 17 años de edad, quien murió luego de ser impactado en varias oportunidades con arma de fuego mientras se encontrada en la vereda San Juan de Carolina en la vía entre Armenia y Pereira, en donde otro menor también de 17 años resultó herido.

Con este ya serían 192 asesinatos los registrados a la fecha en el Quindío, dos más que la misma cifra que se llevaba el año anterior.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades investigan a quien pertenecería una placenta que fue hallada por residentes del barrio Terranova al sur de Armenia el pasado lunes en la noche, CTI de la fiscalía investiga este hecho que conmocionó a este sector de la ciudad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde la Empresa de Energía del Quindío EDEQ hace un llamado a sus clientes para que eviten ser estafados ya que han detectado nuevamente a personas inescrupulosas están cobrando por diferentes servicios a los usuarios, cuando los trabajadores de la entidad no pueden recibir ningún dinero en efectivo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

300 niños quindianos de bajos recursos forman parte del conjunto sinfónico musical “Alimenta una esperanza musical” que funciona desde hace 9 años en alianza con la cámara de comercio de Armenia

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

785 toneladas de residuos dejaron de ir a las zonas públicas y quebradas de la ciudad gracias al trabajo de Empresas Públicas de Armenia, EPA

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La junta directiva de la empresa Amable de Armenia aprobó el presupuesto para la entidad para el año 2019 en 27.400 millones de pesos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El departamento del Quindío cuenta con más de 200 predios productivos con certificación de alta calidad

el director ejecutivo del Comité de Ganaderos del Quindío Jorge Tejada resaltó que en Buenas Prácticas Ganaderas hay más de 45 predios, 61 porcícolas y más de 100 granjas bio seguras, lo que demuestra el compromiso de los productores por la calidad de lo que producen, aun cuando todos los esfuerzos del gobierno juegan en su contra.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad