Ciudades

Tejiendo le piden a la Policía prevenir homicidios en Medellín

En lo corrido del 2018 van 577 homicidios, ciudadanos piden mayor protección.

Tejiendo le piden a la Policía prevenir homicidios en Medellín

Tejiendo le piden a la Policía prevenir homicidios en Medellín / COLPRENSA

Antioquia

Con hilo, aguja, música y un manifiesto por la vida, organizaciones sociales y ciudadanos se encontraron en la sede de la Policía Metropolitana para pedir más atención en la prevención de homicidios en Medellín.

El acto simbólico de tejer el comando de la Oriental estuvo encabezado por el Partido de las Doñas, mujeres cabeza de familia que han perdido sus hijos por la violencia de la ciudad. Para ellas tejer representa unir esfuerzos y reconectar la Policía con la ciudadanía.

En la acción ciudadana participó Rosa Adela Tejada Álvarez, integrante del Partido de las Doñas y madre dos jóvenes asesinados en Medellín.

la idea del tejido es demostrarle al mundo que sí podemos vivir en paz, es un llamado desde el Partido de las Doñas, porque el partido de las doñas es compartir y a la policía le pedimos que se sienten a dialogar con el pueblo, pedimos que los jóvenes que ellos se den cuenta que están siendo amenazados de muerte que los protejan” comentó Tejada.

Los asistentes del plantón recalcaron la necesidad que la Policía permanezca en los barrios y no lleguen solamente cuando suceden hechos lamentables.

“El tejido tiene que ver con la reconexión y con cuidado del cuidador, con que queremos cambiar a la policía, pero es un cambio sin daño, un cambio con ellos, porque sí necesitamos una institución de la policía, pero entonces nuestra proclama es muy sencilla, una policía para reducir los homicidios y la gente se preguntará el cómo, para eso hay un instrumento que se llama TAMIR - instrumento de planeación y evaluación- que es donde se evalúa y se pone esa cultura del positivo del policía y ahí no está el tema de evitar homicidios” agregó Lucas Jaramillo del colectivo NoCopio.

Los asistentes también pidieron una mesa de conversación permanente entre Policía y ciudadanía para trabajar de manera articulada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad