Ciudades

Internos de cárcel Pedregal hurtaron cuchillos de la cocina

Los ladrones rompieron candados y barrotes de hierro. También se robaron una remesa de comida.

Internos de cárcel Pedregal hurtaron cuchillos de la cocina

Internos de cárcel Pedregal hurtaron cuchillos de la cocina / Caracol Radio

Antioquia

En la madrugada del lunes, internos de la cárcel de Pedregal del patio conocido como R2 y rompieron candados, puertas y barrotes para después saquear el lugar conocido como el rancho, de donde se llevaron elementos cortopunzantes como cuchillos y hachas, También, alimentos como carnes frías y verduras.

Los guardianes del INPEC una vez enterados de la situación, realizaron un operativo para encontrar los elementos robados, después de varias horas de búsqueda los cuchillos se recuperaron, situación que puso en riesgo la seguridad del penal por la peligrosidad de los elementos.

Ellos lo hacen de manera artesanal, las cuchillas las forman de tal manera que quedan como estilo segueta, también las latas de atún, y con esto cortan los candados, obviamente les toma un tiempo”, explicó Felipe Quimbayo, presidente del sindicato de trabajadores penitenciarios de Pedregal.

El guardián también explicó que, al problema se le suma el hacinamiento en esa bodega que funciona como patio para detenidos, debido a que no hay cámaras de seguridad y solo un guardián custodia cuatrocientas personas que permanecen allí. También contó, que es el segundo hecho similar que ocurre en el penal, el primero ocurrió hace dos años pero y también rápidamente fue controlada la situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad