Ciudades

Hospitales estarían negando atención médica a afiliados de Medimás

Denuncian los afiliados que recorren las clínicas y hospitales del Valle de Aburrá y son devueltos.

Hospitales estarían negando atención médica a afiliados de Medimás

Hospitales estarían negando atención médica a afiliados de Medimás / Caracol Radio

Antioquia

Personas afiliadas a Medimás denuncian que ninguna clínica, hospital o centro de salud de Medellín quiere atender las personas con urgencias médicas, recalcan que algunas personas han recorrido hasta cinco centros Médicos y en todos, la respuesta es la misma, no hay convenio con esa entidad.

Caracol Radio conoció la situación de una mujer que lleva cuatro días con una pierna fracturada en tres partes, una de ellas está afectando una vena tiene que ser intervenida de urgencia, pero no ha podido ser atendida, situación que pone en riesgo su integridad.

Asistí con ese parte médico a la Clínica Medellín, cuando se enteraron que éramos de Medimás y nos dijeron que no podían hacer absolutamente nada y nos remitieron otro hospital. En resumidas cuentas hemos estado en dos clínicas del municipio de Bello, en la de occidente y en todas nos decían no atendemos gente de Medimás”, relató Jorge Iván Quiceno Franco, afiliado a Medimás

El denunciante indicó que los centros de salud administrados por la alcaldía de Medellín tampoco les brindan el servicio, contó que Medimás les indicó que en estos lugares si lo atenderían, pero no ha sido así.

En los centros médicos se ven niños con fracturas, ancianos tirados en el suelo, gente retorciéndose del dolor y esperando que alguien se conduele y hasta el momento nadie responde”, recalcó el señor Quiceno.

La personería de Medellín lamentó la situación que se reporta e indicó que ni las medidas constitucionales están sirviendo para que las EPS respondan a las obligaciones que tienen con los afiliados.

Es bastante lamentable que estén por encima las situaciones económicas. Entendemos que las clínicas y hospitales funcionan con los aportes que reciben y los convenios, pero si se necesita que se tomen medidas”, dijo Guillermo Durán, personero de Medellín.

El funcionario indicó que las quejas contra Medimás son muchísimas y pese a esto siguen dejando desprotegidos a sus afiliados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad