Actualidad

Universidad de Caldas

Cuentas bancarias de Universidad de Caldas fueron hackeadas

Desde el centro de educación denuncian de un movimiento económico de 1040 millones de pesos.

Cuentas bancarias de Universidad de Caldas fueron hackeadas

Cuentas bancarias de Universidad de Caldas fueron hackeadas / foto: Adrián Rodríguez Caracol Radio

Manizales

La Universidad de Caldas denunció ante las autoridades un posible ataque informático que se registró el pasado lunes 10 de diciembre en horas de la tarde cuando hackers pretendían realizar una transacción millonaria de 1040 millones de pesos, dineros que habrían pasado a una cuenta particular.

Alejandro Ceballos, rector de la Universidad de Caldas, señaló:

“Este hecho es fundamental y de interés público, porque ya la Universidad de forma oficial ha emitido esta información para dar claridad sobre lo sucedido con los recursos económicos de la institución y estamos trabajando con la Fiscalía General de la Nación y por ende con el área de la Policía Nacional de delitos informáticos para hacer la investigación pertinente. Estamos pendientes con la entidad bancaria de donde se intentó hacer la transacción para que descongelen los recursos que no alcanzaron a ser transferidos”.

Ante esta situación, la Universidad activó los protocolos de seguridad informática establecidos para estos casos y se han reforzado las medidas de protección financiera pertinentes.

Estos recursos estaban disponibles para ser utilizados en las funciones de la Universidad a final de año, el rector de la Universidad reiteró que no se veran afectadas las arcas y que los funcionarios no tendrán problemas con sus pagos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad