Ciudades

Este miércoles, “Cartagena nuestra, diciembre alegre” en el TAM

En este gran concierto participan más de 200 niños y niñas que hacen parte de las Escuelas de Danza, Música y Deporte que lidera la Fundación Mamonal.

Este miércoles, “Cartagena nuestra, diciembre alegre” en el TAM

Este miércoles, “Cartagena nuestra, diciembre alegre” en el TAM(Fundación Mamonal)

Cartagena de Indias

Con un gran concierto en el Teatro Adolfo Mejía, este miércoles 12 de diciembre, cierra la ruta de conciertos Cartagena nuestra, diciembre alegre, una iniciativa de la Fundación Mamonal y sus empresas afiliadas y aliadas, con la que los niños, niñas y jóvenes de la red orquestal ¡Uy, qué nota! y el programa de formación en danza Tirando pase celebran la Navidad.

Esta ruta de conciertos nació hace tres años y ha llegado en la edición 2018 a las comunidades de San Francisco y Pasacaballos, y al municipio de Arroyohondo (Bolívar), gracias al apoyo de las empresas aliadas Argos, AmSty, Dow, Esenttia, Sociedad Aeroportuaria de la Costa (Sacsa) y Refinería de Cartagena, y a los aportes de los empleados de Ecopetrol y AmSty que hacen parte de la red United Way.

“Cartagena nuestra, diciembre alegre ha sido un espacio muy valioso en el que los chicos de nuestra red orquestal y el programa de danza les muestran a sus comunidades y a la ciudad el fruto de meses de trabajo disciplinado; un proceso que hacemos posible con las empresas y empleados que patrocinan su formación y que cada año apoyan las Escuelas de Danza, Música y Deporte a través de las cuales los participantes desarrollan sus talentos y reciben un acompañamiento integral que busca su permanencia en la escuela, mejorar su rendimiento académico y estrechar los lazos con sus familias, pues sus padres y/o cuidadores, sus hermanos, también se vinculan al proceso”, anotó Alejandra Espinosa Harris, directora ejecutiva de la Fundación Mamonal.

En las Escuelas de Danza, Música y Deporte que lidera la Fundación Mamonal gracias a las empresas afiliadas y aliadas, y a los aportes voluntarios que hacen empleados de empresas vinculados a la red United Way, participan un total de 1.975 niños y niñas de instituciones educativas oficiales de Cartagena y Bolívar. Los programas de formación que se desarrollan en las Escuelas son: ¡Uy, qué nota!, para música; Tirando pase, danza; y En la jugada, deporte.

En Cartagena nuestra, diciembre alegre los asistentes disfrutarán de un show musical variado y propio de esta época del año, bajo la dirección de la Fundación Música por Colombia, organización aliada del proceso formativo y consolidación de la red orquestal ¡Uy, qué nota! Como invitados especiales estarán los niños y niñas de la Escuela de Música Lucho Bermúdez.

Las instituciones educativas que participan de esta ruta de conciertos son: IE Ambientalista de Cartagena y la IE Madre Gabriela de San Martín, apoyadas por Esenttia; IE Nuestra Señora del Buen Aire, IE José María Córdoba y Técnica de Pasacaballos, apoyadas por Dow, Refinería de Cartagena, y los aportes de empleados de AmSty y Ecopetrol que hacen parte de la red United Way; IE Corazón de María, apoyada por Sacsa; y la IE Técnica Agropecuaria Roberto Botero Morales de Arroyohondo, apoyada por Argos, y las Instituciones Educativas San Francisco de Asís y Salim Bechara, apoyadas por la Refinería de Cartagena.

El concierto de cierre, este miércoles 12 de diciembre, en el Teatro Adolfo Mejía tendrá entrada libre, hasta completar aforo. El concierto se realizará a partir de las 6 p. m.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad